Deportes

Técnicos de la Liga 1 solo duran 76 días en su cargo, según estadística de periodista español

De acuerdo con el comunicador José David López, el Perú es el país en el que menos tiempo un entrenador mantiene su puesto en promedio.

Solo cinco técnicos que iniciaron la Liga 1 2022 se mantienen en el cargo. Foto: composición/EFE/GLR
Solo cinco técnicos que iniciaron la Liga 1 2022 se mantienen en el cargo. Foto: composición/EFE/GLR

A lo largo de los años, el Perú ha sido un país en el que no se han respetado los procesos de los técnicos en los diversos clubes. Esto fue corroborado por una estadística que publicó el periodista José David López en sus redes sociales. En dicha data, la Liga 1 se encuentra como el torneo en el que menos tiempo un entrenador mantiene su cargo.

Según las cifras, en el campeonato local, un estratega permanece en su puesto solo 76 días aproximadamente. Caso opuesto se da en la liga de Irlanda del Norte, en la que un DT dura cerca 1.066 días.

Promedio de cuánto dura un técnico en las ligas del mundo. Foto: captura de Twitter

Promedio de cuánto dura un técnico en las ligas del mundo. Foto: captura de Twitter

¿Cuánto tiempo duran los técnicos en las principales ligas de Europa?

Según esta misma estadística, en España, un técnico ostenta su cargo alrededor de 448 días, mientras que en Inglaterra se mantiene durante 332 días. Por su parte, en Alemania e Italia, los estrategas permanecen 276 y 243 días, respectivamente.

¿Cuántos técnicos de la Liga 1 2022 continúan en sus cargos?

La Liga 1 tiene una cifra preocupante con respecto a la continuidad de los técnicos. De los 19 entrenadores que iniciaron la campaña 2022, solo cinco se mantienen en su cargo. Estos son Roberto Mosquera, de Sporting Cristal; Gustavo Álvarez, de Atlético Grau; Wilmar Valencia, de Deportivo Binacional; José ‘Chemo’ del Solar, de César Vallejo; y Mario Viera, de Alianza Atlético Sullana.

Los demás clubes cambiaron a su estratega durante la campaña, incluso, algunos lo hicieron en más de una oportunidad debido a malos resultados o diferencias con los dirigentes.