Deportes

¿Qué periodistas deportivos eran hinchas de Universitario? Erick Osores revela la lista

El conductor de “Fútbol en América” mencionó que antes los medios deportivos estaban conformados principalmente por hinchas cremas. ¿A qué colegas se refiere? Descubre todos los detalles AQUÍ.

Erick Osores es hincha de Deportivo Municipal. Foto: composición LR/Erick y Gonzalo.
Erick Osores es hincha de Deportivo Municipal. Foto: composición LR/Erick y Gonzalo.

El hinchaje de los periodistas deportivos es uno de los misterios que muchos seguidores del fútbol peruano intentan descubrir. Algunos confesaron abiertamente su simpatía por algún equipo, pero hay otros que prefieren mantener ese tema en privado. En este contexto, Erick Osores reveló en su programa “Erick y Gonzalo” por qué cuadro simpatizaban algunos de sus colegas.

¿Qué periodistas deportivos eran hinchas de Universitario?

El periodista comentó que, antes en los medios, la gran mayoría hinchaba por Universitario de Deportes, pero que ahora las cosas cambiaron y entre los comentaristas prevalecen los que apoyan a Alianza Lima.

“En un momento determinado, hace más de 10 años, el periodismo deportivo estaba dominado por hinchas de Universitario, y hoy en día lo está dominando Alianza Lima”.

El periodista deportivo se animó a ir más allá y reveló qué colegas apoyaban al cuadro merengue: “Antes eran Phillip Butters, Gonzalo Núñez, Eddie Fleischman, Alberto Beingolea, Daniel Peredo, que en paz descanse. Habían muchos comentaristas que eran de la ‘U’, pero hoy ese tema se ha desvanecido. Hoy no encuentro periodistas deportivos que sean de la ‘U’”.

Erick Osores reveló el hinchaje de varios colegas.

Erick Osores reveló el hinchaje de varios colegas. Foto: Erick y Gonzalo

¿De qué equipo es hincha Erick Osores?

El conductor de “Fútbol en América” es hincha confeso de Deportivo Municipal. En varias ocasiones, admitió su simpatía por ‘La Academia’, e incluso reveló ser socio del club, al cual alienta desde su infancia.

¿De qué equipo son hinchas los periodistas deportivos del Perú?

Estos periodistas deportivos han reconocido abiertamente su hinchaje por algún equipo peruano:

  • Peter Arévalo (Alianza Lima)
  • Coki Gonzales (Alianza Lima)
  • Silvio Valencia (Alianza Lima)
  • Jorge Solari (Sport Boys)
  • Jorge Kieffer (Sport Boys)
  • Alan Diez (Sporting Cristal)
  • Diego Rebagliatti (Sporting Cristal)
Jorge Solari está muy identificado en Sport Boys.

Jorge Solari está muy identificado en Sport Boys. Foto: Sport Boys.

Universitario: ¿quién fue Carlos Landa ‘Don Pocho’, el famoso hincha y fundador de la Barra Dale ‘U’?

Universitario de Deportes es uno de los clubs locales más queridos por los peruanos. Desde que se fundó el 7 de agosto de 1924, es el equipo que más ha obtenido títulos de liga y una copa nacional. Gracias a estos triunfos, la ‘U’ también ha adquirido cientos de hinchas: Carlos Landa, más conocido como ‘Don Pocho’, es uno de ellos.

Este personaje fue muy querido por los fanáticos del club crema, ya que gracias a él se fundó la primera barra de la “U”, la cual hoy en día es una de las más populares en el país. Conoce más sobre Carlos Landa y cómo llegó a convertirse en una de las figuras más representativas de la hinchada crema.

Lee la nota completa aquí.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

LEER MÁS
Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"

Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Exestrella de reality ‘Jersey Shore’ ‘Snooki’ revela que tiene cáncer y envía mensaje a fans: “Lo detectaron muy temprano”

La maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos hace 157 años bajo la arena y hoy son vistos en un museo

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista