Deportes

Avaí FC convocó a Paolo Guerrero para su próximo partido del Brasileirao

Un par de días después de ser presentado, el ‘Depredador’ podría debutar con el club blanquiazul en su primer partido oficial después de 9 meses.

Paolo Guerrero juega en el Brasileirao desde el 2012. Foto: Avaí FC
Paolo Guerrero juega en el Brasileirao desde el 2012. Foto: Avaí FC

El delantero peruano Paolo Guerrero fue convocado por el Avaí FC para el encuentro ante América Mineiro, este domingo 31 de julio, por la jornada 20 del Brasileirao. Su llamado se da un día después de las halagadoras palabras que le dedicó su técnico en conferencia de prensa al hablar sobre su estado físico.

Este viernes 29 de julio, el León de la isla publicó vía redes sociales la relación de 23 futbolistas citados para el cotejo, entre los cuales destaca la presencia del ‘Depredador’. El goleador histórico de la selección peruana integra por primera vez la nómina luego de haber quedado al margen para el cruce anterior, frente al Flamengo.

Eduardo Barroca, entrenador del cuadro blanquiazul, ya había adelantado que la convocatoria de Guerrero dependería de su estado de forma, acerca del cual se mostró optimista al indicar que el jugador se recuperó bien “de las sesiones de gran intensidad” y seguía trabajando “a un alto nivel”.

Paolo Guerrero lidera la lista de convocados. Foto: Avaí FC

Paolo Guerrero lidera la lista de convocados. Foto: Avaí FC

Sobre sus chances de debutar, indicó que tratará de llevarlo “poco a poco”. El atacante no disputa un partido oficial desde el 8 de octubre del 2021, cuando participó durante 60 minutos en la victoria 2-0 de Perú sobre Chile por las eliminatorias. Pocas semanas después rescindió contrato con el Inter de Porto Alegre y recién a mediados de este mes encontró nuevo equipo al firmar por el Avaí FC.

¿Hasta cuándo es el contrato de Paolo Guerrero con Avaí?

Según el portal Transfermarkt, el vínculo entre el peruano y su club es hasta diciembre de este 2022. La página web Portal do Colorado señaló que el salario mensual del ‘Depredador’ sería de 28.000 dólares, una cifra equivalente a casi la mitad de lo que Alianza Lima estaba dispuesto a pagarle, de acuerdo con la periodista brasileña Raisa Simplicio.