Deportes

Melgar y el histórico resultado que tratará de buscar ante D. Cali por torneos internacionales

El conjunto comandado por Néstor Lorenzo tendrá la difícil tarea de vencer a Deportivo Cali en tierras colombianas. Hasta el momento, 3 clubes peruanos lo intentaron y todos fracasaron.

Melgar eliminó a Racing, Cuiabá y River Plate de Uruguay de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Foto: La República
Melgar eliminó a Racing, Cuiabá y River Plate de Uruguay de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Foto: La República
Fabrizio Jáuregui

Contra las estadística. Melgar se verá las caras ante Deportivo Cali por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y buscará ser el primer club peruano que los derrote. El conjunto comandado por Néstor Lorenzo lleva un invicto de nueve partidos en la Liga 1 y espera revalidar su gran presente en el ámbito internacional.

Uno de los puntos a considerar es el historial. Los azucareros se enfrentaron a tres clubes incaicos por copas internacionales y nunca perdieron (cuatro triunfos y dos empates).

Si bien los comandados por Rafael Dudamel parten como favoritos para el choque en Colombia, el conjunto rojinegro ya sabe lo que es ganar fuera de casa: lo hicieron en el mítico Centenario de Montevideo ante el River Plate de Uruguay.

El equipo rojinegro está muy cerca de campeonar en el torneo Apertura. Foto: FBC Melgar

Los grandes lo intentaron y fracasaron

El primer registro data de 1978. En aquella ocasión, los caleños rivalizaron ante Alianza Lima por las semifinales de la Copa Libertadores y se impusieron en ambos cotejos. En Lima el marcador fue de 3-2 a favor de Deportivo Cali, mientras que en la vuelta cayeron por 4-1.

Universitario también midió fuerzas ante el elenco verde, pero en su caso fue válido por la fase de grupos de la extinta Merconorte 1998. Los merengues empataron sin goles en el Estadio Nacional y después perdieron 2-1 en el Pascual Guerrero.

Asimismo, el último antecedente de una escuadra nacional ante los cafeteros se registra en la Copa Sudamericana 2014. UTC de Cajamarca igualó en su casa 0-0 y luego se despidieron de la competición con una goleada de 3-0.

¿A qué hora juega Melgar vs. Deportivo Cali?

  • Perú, Ecuador, Colombia: 7.30 p. m.
  • Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela: 8.30 p. m.
  • Argentina, Uruguay, Brasil: 9.30 p. m.

¿Dónde ver EN VIVO transmisión del Melgar vs. Deportivo Cali?

Para ver EN VIVO el partido de Melgar vs. Deportivo Cali HOY por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, debes sintonizar DirecTV Sports, señal que cuenta con los derechos televisivos del certamen. Asimismo, podrás seguir la cobertura ONLINE GRATIS a través de La República Deportes.