Deportes

Jugadores de la selección peruana fueron citados por la Fiscalía por apoyar campaña de Keiko Fujimori

Juan Carlos Oblitas dio a conocer que un grupo de futbolistas de la Bicolor recibió el llamado a puertas de trascendental encuentro.

Perú perdió con Colombia en Lima en las Eliminatorias para Qatar 2022. Foto: AFP
Perú perdió con Colombia en Lima en las Eliminatorias para Qatar 2022. Foto: AFP

Pocos recuerdan que la fecha FIFA de junio de 2021 fue el momento bisagra para que la selección peruana remonte en las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, esa jornada del proceso clasificatorio no empezó bien para la Bicolor, ya que el equipo nacional cayó goleado de local ante Colombia por un marcador de 0-3.

Un año después, Juan Carlos Oblitas brindó detalles desconocidos en torno de dicha derrota ante la selección ‘cafetera’. El director deportivo de la FPF reveló, en una entrevista a la revista Somos, que un grupo de jugadores fue citado por la Fiscalía.

El motivo de la citación fue el apoyo de algunos futbolistas de la Bicolor a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori. “La misma mañana del partido de eliminatorias contra Colombia, la Fiscalía envió citaciones a los jugadores que publicaron videos en sus redes sociales apoyando a una opción política”, confesó el ‘Ciego’.

Oblitas explicó que el objetivo del Ministerio Público era conocer si estos jugadores habían recibido algún tipo de pago por la propaganda brindada.

Si bien el director deportivo de la FPF no reveló los nombres de los futbolistas que fueron citados, los que apoyaron la campaña “Ponte la camiseta” fueron Luis Advíncula, Pedro Gallese, Raúl Ruidiaz, Miguel Trauco, Sergio Peña, André Carrillo y Edison Flores.

¿Cuándo jugará la selección peruana por el repechaje?

La selección peruana afrontará el repechaje intercontinental el próximo lunes 13 de junio a la 1.00 p. m.. La Bicolor enfrentará a la selección de Australia que derrotó a Emiratos Árabes Unidos por la cuarta ronda de las eliminatorias asiáticas.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS
Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

LEER MÁS
Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos de China confirman que las colillas de cigarrillos podrían ser materiales clave para almacenar energía y crear baterías

Astrónomos descubren que la Tierra tiene "dos lunas" y una de ellas estará en órbita hasta 2083: tarda 365 días en dar vuelta al sol

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento