Deportes

Dembélé dejaría Barcelona y estaría cerca de fichar por Chelsea

Barcelona atraviesa una grave crisis financiera. Por ello, pese a que Ousmane Dembélé sostuvo que quiere seguir vistiendo la camiseta blaugrana, el club no puede pagarle lo que pide.

Ousmane Dembélé dejaría Barcelona luego de 5 temporadas. Foto: AFP
Ousmane Dembélé dejaría Barcelona luego de 5 temporadas. Foto: AFP

La temporada de FC Barcelona terminó con cero títulos, pero con el boleto a la siguiente edición de la Champions League. Con la llegada de Xavi Hernández como entrenador del primero equipo y los fichajes de algunos jugadores, el elenco catalán pudo recuperarse en la tabla de posiciones.

Para el siguiente curso, medios españoles indican que el principal objetivo del Barça sería Robert Lewandowski, quien hizo público su deseo de salir el Bayern Múnich. Sin embargo, eso parece imposible y la entidad azulgrana está obligada a vender a algunos jugadores top debido a la crisis financiera en la que se encuentra.

Ousmane Dembélé se convirtió en futbolista del Barcelona desde la segunda mitad del 2018 tras dejar el Borussia Dortmund. Foto: AFP

Ousmane Dembélé se convirtió en futbolista del Barcelona desde la segunda mitad del 2018 tras dejar el Borussia Dortmund. Foto: AFP

Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé serían dos de los futbolistas perjudicados, pero sobre todo este último, pues varios clubes habrían preguntado por él. Uno de ellos sería el Chelsea, que ya no pertenece a Roman Abramóvich, sino a Todd Boehly, un empresario estadounidense de 48 años, según informó la radio talkSPORT de Inglaterra.

Un factor clave para que el jugador francés se motive y se marche al elenco londinense tiene nombre y apellido: Thomas Tuchel. El entrenador alemán, ganador de la segunda ‘Orejona’ la temporada anterior, lo dirigió durante su etapa en el Borussia Dortmund y por eso vería con buenos ojos mudarse a Inglaterra.

Cabe mencionar que Dembélé dejó clara su posición de querer quedarse en Barcelona, sobre todo tras su gran 2022. Lejos de las lesiones y de los escándalos de indisciplina, el extremo de 25 recuperó su mejor versión y fue fundamental para que el conjunto culé termine en el segundo puesto de LaLiga, pero es casi imposible de retenerlo por su salario tan alto.