EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Premier League: así quedó la tabla tras jugarse los partidos pendientes

Everton se salvó del descenso tras remontar a Crystal Palace. En tanto, entre Leeds y Burnley saldrá el equipo que bajará a la segunda división de la Premier League.

Los resultados de los duelos pendientes de la Premier League a una fecha del final. Foto: composición La República
Los resultados de los duelos pendientes de la Premier League a una fecha del final. Foto: composición La República
Deportes LR

La Premier League tendrá su último capítulo este fin de semana en una jornada 38 de infarto, en el que todos los partidos se jugarán el domingo 22 de mayo a las 10.00 a. m. (hora peruana). Sin embargo, este jueves 19 se llevaron a cabo los partidos pendientes y la tabla se modificó.

La lucha por el descenso está más apretada que nunca. Everton y Crystal Palace se mandaron un partidazo en el Goodison Park. El club visitante comenzó ganando 2-0, pero, en el complemento, los dirigidos por Frank Lampard le dieron vuelta al resultado y remontaron 3-2. Con este triunfo, los ‘Toffees’ suman 39 puntos y consiguieron la permanencia.

Chelsea y Leicester chocaron en el Stamford Bridge por la fecha 27 de la liga inglesa. James Maddison abrió el marcador en el estadio londinense a los seis minutos, pero, a 11 del entretiempo, Marcos Alonso emparejó 1-1. Al final, ambos igualaron y, con este empate, los ‘Blues’ aseguraron su presencia en la siguiente edición de la Champions League.

PUEDES VER: ¡Locura en Goodison Park! Calvert-Lewin anotó el gol de la permanencia del Everton

Burnley tuvo la chance de poner pie y medio en la Premier League 2022/2023, pero tropezó en su visita a Aston Villa, en un duelo pendiente por la jornada 18. Ashley Barnes marcó de penal y luego Emiliano Buendia empató. Ambos equipos se repartieron los puntos, pero los vinotintos quedaron en la cuerda floja.

Leeds y Burnley poseen 35 puntos cada uno, por tanto, solo los separa la diferencia de goles. En la última fecha, los Blancos se medirán fuera de casa contra Brentford; mientras los ‘Clarets’ recibirán a Newcastle. Uno de estos dos jugará en la Championship (Segunda División inglesa).

Premier League: resultados de los partidos pendientes

Partidos/ResultadosJornadaEstadio
Everton 3-2 Crystal Palace33Goodison Park
Aston Villa 1-1 Burnley18Villa Park
Chelsea 1-1 Leicester27Stamford Bridge
PUEDES VER: Liverpool ganó 2-1 al Southampton y aún sigue peleando por la Premier League

Tabla de posiciones de la Premier League