Deportes

Gobierno entregó garantías para la realización de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024

A través de una carta oficial, el presidente Pedro Castillo expresó su respaldo formal al Comité Olímpico Peruano para la celebración del evento deportivo.

El presidente Pedro Castillo se comprometió a apoyar la celebración de los Juegos Bolivarianos 2024. Foto: Presidencia del Perú
El presidente Pedro Castillo se comprometió a apoyar la celebración de los Juegos Bolivarianos 2024. Foto: Presidencia del Perú

El Gobierno del Perú, a través del presidente Pedro Castillo, respaldó la realización de los próximos Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 al otorgar las garantías para el importante evento deportivo. El último sábado, el mandatario sostuvo una reunión con el titular del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, a quien entregó una carta formal de respaldo.

“Como presidente de la República, manifiesto mi disposición para que el Comité Olímpico Peruano cuente con nuestro respaldo para realizar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, en la ciudad de Ayacucho, Perú”, se lee en el documento, que tiene como destinatario a Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

El gobernador de Ayacucho, Carlos Rua, quien también participó en el encuentro, agradeció el apoyo de las autoridades nacionales y destacó que la celebración de esta competencia permitirá la llegada de más de 2.700 atletas de diversos países de Latinoamérica a su región.

Documento Presidencia

Foto: Documento - Presidencia

Entre los planes para mejorar la infraestructura que se usará en los juegos bolivarianos figuran la remodelación el estadio Ciudad de Cumaná, donde el club Ayacucho FC juega como local, el cual contará con capacidad para más de 20.000 espectadores. Estos trabajos estarán incluidos en el marco del nuevo Complejo Deportivo Bicentenario de Alta Competencia.

Con esta noticia queda descartada la posible pérdida de la sede que se alertó hace unos días, preocupación que surgió debido a que el Gobierno, el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte no se habían podido reunir con la Odebo para cancelar la garantía de 50.000 dólares.