Deportes

Gregorio Pérez elogia a Alex Valera: “Puede jugar en el fútbol argentino, mexicano o europeo”

El extécnico de Universitario de Deportes se refirió al delantero de la selección peruana, quien es el goleador de la Liga 1 con 9 tantos.

Gregorio Pérez fue quien le dio confianza a Alex Valera y lo ubicó como titular de Universitario. Foto: composición
Gregorio Pérez fue quien le dio confianza a Alex Valera y lo ubicó como titular de Universitario. Foto: composición

Se fue a inicio de año debido a un problema cardiaco, pero aún guarda cariño por Universitario de Deportes. Gregorio Pérez volvió a hablar sobre el cuadro crema desde su natal Uruguay. El entrenador charrúa centró sus comentarios específicamente en el delantero Alex Valera, quien no solo es el goleador del equipo, sino también de la Liga 1.

Durante una entrevista, el popular ‘Goyo’ afirmó que el atacante de la selección peruana ha mejorado mucho desde que lo conoció y precisó que —a su criterio— es el “mejor ‘9′ que tiene Perú”.

“No sé si Alex Valera está después o igual que Gianluca Lapadula. Valera es un ‘9′ que no tiene techo, es un jugador que, si sale a otro mercado, va a tener mayor repercusión, sin desmerecer a Universitario ni al fútbol peruano”, declaró a RPP.

Alex Valera

Alianza Atlético no vence a la ‘U’ de visita desde el Clausura 2018. Aquella vez, los ‘Churres’ ganaron 2-0. Foto: Universitario

En esta misma línea, Gregorio Pérez afirmó que Alex Valera tiene un nivel muy alto capaz de jugar en las mejores ligas de Europa o América, como Argentina o México.

“Alex Valera puede jugar en el fútbol argentino, mexicano o europeo. No desmerezco el fútbol de Perú, pero si tuviera que pegar un salto al exterior, seguramente tendría mayor reconocimiento que el que tiene hoy”, sostuvo.

No tiene comunicación con Universitario

Por otra parte, el entrenador de 74 años fue consultado si volvería a Universitario; sin embargo, sorprendió al asegurar que no ha tenido comunicación con el club y que por el momento solo piensa en recuperarse.

“No me buscaron de Universitario de Deportes para ocupar algún otro cargo. He recibido algunos llamados de otros mercados, incluso para dirigir, pero no puedo hacerlo porque estoy en recuperación”, agregó.

¿Cuándo y a qué hora juega Universitario su próximo partido?

Universitario de Deportes jugará su próximo partido ante Carlos Manucci este domingo 15 de mayo en el Estadio Mansiche de Trujillo. El duelo esta programado para las 3.30 p. m. vía GolPerú.

Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Congreso decidirá futuro del gabinete de Denisse Miralles: ¿Cuándo se debatirá el voto de confianza?

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Carlos Zambrano podría llegar a Atlético Grau, club colero de la Liga 1, tras su salida de Alianza Lima: "Está en su radar"

¿A qué hora juega Universitario vs Géminis EN VIVO por partido pendiente de la Liga Peruana de Vóley?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso decidirá futuro del gabinete de Denisse Miralles: ¿Cuándo se debatirá el voto de confianza?

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"