Deportes

¿Qué fue de Luis Llontop, el arquero que se volvió cantante “para vender humo”?

El exportero de Universitario de Deportes es bastante recordado por su destacada participación ante Sao Paulo en la Copa Libertadores 2010, donde incluso le atajó un penal a Rogério Ceni.

Llontop jugó en la 'U' entre 2008 y 2014. Foto: AFP
Llontop jugó en la 'U' entre 2008 y 2014. Foto: AFP

Los hinchas de Universitario tienen entre sus recuerdos una memorable Copa Libertadores 2010, donde se fueron invictos del certamen tras caer en la tanda de penales por los octavos de final ante Sao Paulo. En aquel duelo, resaltó la figura de Luis Llontop y fue de los mejores en el campo e incluso se dio el lujo de atajarle un penal a Rogério Ceni quien, a día de hoy, sigue siendo el portero que más goles marcó en la historia del fútbol.

Tras el certamen continental, Llontop empezó a ganarse un puesto en el conjunto crema debido a la salida de Raúl Fernández al Niza de la liga francesa. También disputó la Copa Sudamericana 2011, donde los cremas avanzaron hasta los cuartos de final.

Sin embargo, poco a poco el recordado portero peruano fue perdiendo su nivel y en 2012 sufrió una fractura en su mano izquierda que lo alejó de la actividad futbolística por cinco meses. Regresó en 2014 y ese mismo año recibió una sanción de dos años sin poder jugar por el uso de estanozolol, una sustancia prohibida por la FIFA.

Su etapa como cantante

Mientras cumplía con su castigo, se dedicó a componer canciones de bachata para publicarlas en su canal de YouTube. En total escribió dos canciones, mismas que contaron con el apoyo de la fanaticada crema. Mensajes como: “Dale, campeón. Mucha suerte”, “Éxitos, crema” o “Grande, crema” se pueden apreciar en los comentarios.

Sin embargo, años después se pudo conocer el motivo por el cual fue cantante. “Eso fue para vender un poco de humo. Cuando me suspendieron, tuve que hacer tiempo y me puse a ensayar de cantante. Sin duda elijo el fútbol”, dijo durante una entrevista para Trome.

¿Qué es de la vida de Luis Llontop?

Actualmente, el portero de 36 años se encuentra alejado de los terrenos de juego y cursando una maestría como gestor deportivo.

Lo más visto
Lo último
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Flaco Granda despotrica contra Pablo Guede por “vergonzosa” derrota de Alianza Lima: “Al último DT que inventó lo echaron a patadas”

Flaco Granda despotrica contra Pablo Guede por “vergonzosa” derrota de Alianza Lima: “Al último DT que inventó lo echaron a patadas”

LEER MÁS
Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente