Santi Mina, compañero de Renato Tapia, es condenado a prisión por abuso sexual
El delantero del Celta de Vigo, Santi Mina, fue sentenciado debido a un proceso que data del año 2017. El club también se pronunció al respecto.
El futbolista Santi Mina, compañero de Renato Tapia en el Celta de Vigo, fue condenado por la Audiencia de Almería a cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual. Según menciona la prensa española, el delantero español fue acusado en junio del 2017 mientras se encontraba de vacaciones en Mojácar junto a su colega y amigo David Goldar.
Si bien los detalles de la sentencia revelan que la Fiscalía decidió absolverlo del delito de agresión sexual, el delantero tendrá que cumplir con una orden de alejamiento de 500 metros durante 12 años y una indemnización de 50.000 euros a la víctima.
El delito que involucra al jugador ocurrió mientras el militaba en el Valencia. Foto: EFE
En el caso de David Golar, deportista que milita en la Unión Deportiva Ibiza, la situación fue diferente. El central de 27 años fue exculpado de cualquier responsabilidad penal.
PUEDES VER: Marcelo Díaz criticó a Rueda tras no clasificar al Mundial: “Se fue a robar toda la plata a Chile”
Celta se pronuncia sobre el caso de Santi Mina
Si bien la defensa del atacante manifestó que apelarán a la decisión, desde la institución se pronunciaron al respecto y determinaron separar a Mina Lorenzo del plantel de manera temporal.
“A raíz de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, emitida en la jornada de hoy, el RC Celta ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución. Por esta razón, y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continúe realizando las actividades que al efecto le indique el club”, publicó en sus redes sociales.