Próxima parada, la 14: revive el camino del Real Madrid a la final de la Champions League
Los dirigidos por Carlo Ancelotti volverán a disputar una final en su historia y tienen la gran chance de levantar su ‘Orejona’ número 14.
¡Real Madrid lo hizo de nuevo! Derrotó 3-1 al Manchester City y volverá a disputar una final de Champions League. La Casa Blanca jugará su final número 17 ante Liverpool FC y en esta edición tuvo algunos altos y bajos, incluso no era considerado favorito para siquiera avanzar hasta las semifinales. Sin embargo, el nivel mostrado por jugadores como Benzema, Vinícius Júnior, Rodrygo, Courtois, Modric, entre otros, levantaron al equipo. Conoce en esta nota cómo fue el camino de los merengues.
Fase de grupos
Real Madrid se ubicó en el Grupo D junto al Inter de Milan, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol; si bien ganaron en el debut ante los italianos (1-0), en la segunda jornada sufrieron una aparatosa caída ante el equipo de Gustavo Dulanto (2-1) que impactó al mundo futbolístico, especialmente por la enorme diferencia de planteles.
Sheriff derrotó 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Foto: EFE
El resto de la fase de grupos la pasaron bien, en la tercera fecha golearon (5-0) al Shakhtar en la ida, mientras que en la vuelta volvieron a quedarse con los tres puntos tras un 2-1 en el Bernabéu. En la revancha ante el Sheriff, los blancos aplastaron a los moldavos con un 3-0 y en la última jornada, le ganaron (2-0) al Inter para liderar la tabla con 15 puntos y avanzar hacia los octavos de final.
PUEDES VER: Enojo y mensaje a Ibai: la divertida reacción del Kun Agüero tras el penal hacia Benzema
Los octavos de final
La siguiente prueba para los albos fue el PSG, que llegaba con el tridente conformado por Neymar, Messi y Mbappé. En el encuentro de ida, los parisinos lograron imponerse, por la mínima diferencia, con tanto de ‘Kiki’ y en la vuelta iban ganando por 1-0 con otro gol del delantero francés.
Sin embargo, un error de Donnarumma en el segundo tiempo culminó en el gol de Karim Benzema que le dio el empate a los blancos; tras ello, terminarían volteando ese cotejo con otros dos goles del ‘Gato’ (‘hat trick’); es esa forma, avanzaron a los cuartos de final.
Karim Benzema y Lionel Messi durante la vuelta en el Santiago Bernabéu. Foto: AFP
Benzema por todo lo alto
En la siguiente ronda enfrentaron al Chelsea FC, rival que no aparentaba ser una amenaza pese a ser el vigente campeón del certamen. Incluso en la ida, Real Madrid se llevó una cómoda victoria por 3-1 con otros tres goles de Benzema.
PUEDES VER: “¡Noooo, noooo!”: el lamento del ‘Kun’ Agüero por la remontada de Real Madrid a Manchester City
No obstante, en la vuelta los blancos iban cayendo por 3-0 en el Santiago Bernabéu y quedaban fuera de la competencia; sin embargo, Rodrygo igualó la serie a 10 minutos del final y, en la última del partido, nuevamente apareció él, Karim Benzema para darle el pase a ‘semis’ a los de Carlo Ancelotti.
Benzema y Rodrygo celebran en el Santiago Bernabéu. Foto: EFE
La historia pesó más
Ahora último, la nueva víctima de la Casa Blanca fue el Manchester City de ‘Pep’ Guardiola, que en la ida consiguió derrotar a los merengues por 4-3 con otra destacada actuación de Benzema, quien aportó con dos goles; no obstante, siempre dio la impresión que este resultado era más favorable para el Madrid que para los citizens.
La vuelta que se disputó este 4 de mayo comenzó siendo favorable para los ingleses, que iban ganando (1-0) con tanto de Riyad Mahrez, pero por esas cosas que tiene el fútbol y especialmente el Real Madrid, lograron empatar la serie en menos de dos minutos con un doblete de Rodrygo y tras iniciar la prórroga, otra vez, Karim Benzema apareció vía penal para que se lleven la serie por 6-5 y clasifiquen a la final ante el Liverpool de Jürgen Klopp.
Real Madrid celebra el pase a la final de la Champions League 2021-22. Foto: EFE