Deportes

Tras caso Byron Castillo, Ecuador ‘saca pica’ a Chile y Colombia por el Mundial Qatar 2022

Los medios de ambos países aprovecharon el momento de incertidumbre para especular lo que podría pasar con la Tri, en el caso de que el lateral del Barcelona SC resulte ser colombiano.

Ecuador disputará el Grupo A del Mundial Qatar 2022. Foto: AFP
Ecuador disputará el Grupo A del Mundial Qatar 2022. Foto: AFP

Byron Castillo sacudió las redes sociales tras una serie de confusiones donde se afirmaba que era colombiano y no ecuatoriano, lo que causaría serios problemas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ya que es un habitual convocado a la selección nacional. Durante este momento de incertidumbre, desde Chile se pudo conocer que los dirigentes de aquel país seguirían el caso para ver si se podría apelar y llevarse los puntos de los dos duelos que los colocarían en el Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, todo parece indicar que sí es ciudadano ecuatoriano y esto fue aprovechado en las redes sociales por la selección norteña, pues publicó un tuit con una clara indirecta a los mapochos y cafeteros: ambas escuadras se quedaron sin chances de acudir a la cita mundialista en Qatar.

“Esto se va a descontrolar. Bailan, sonríen y se abrazan en primer plano Jeremy Sarmiento y Byron Castillo. ¡Que las alegrías continúen en el Mundial!”, dijo la cuenta de la Tri.

Publicación de la selección ecuatoriana. Foto: Twitter

Publicación de la selección ecuatoriana. Foto: Twitter

Periodista ecuatoriano dice que Colombia “vende humo” con el caso de Castillo

El comunicador José Alberto Molestina se mostró sorprendido porque los medios colombianos aseguraban que Byron Castillo habría nacido en tierras cafeteras. “En el caso (de) que llegase a confirmarse algo, en Colombia están vendiendo humo. Digamos que tuviesen argumentos para reclamar, no hay tiempo para ello. Ya la justicia ecuatoriana habló”, sostuvo el periodista en el programa “Studio fútbol” de Ecuador.

¿Qué partidos jugó Byron Castillo en las Eliminatorias Qatar 2022?

  • Fecha 6: Ecuador 0-0 Chile
  • Fecha 9: Ecuador 2-0 Paraguay
  • Fecha 11: Ecuador 3-0 Bolivia
  • Fecha 13: Ecuador 1-0 Venezuela
  • Fecha 14: Chile 0-2 Ecuador
  • Fecha 17: Paraguay 3-1 Ecuador
  • Fecha 18: Ecuador 1-1 Argentina.
Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS
Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS
Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Cantante japonesa Yumi Matsuzawa llega a Lima como invitada especial del Día del Cómic Festival 2026

'Majo con Sabor' recuerda reacción de Keiko Fujimori por gesto de Gabriel Calvo: “Me dio pena, la vi emocionada”

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz