Alianza y Cristal y una curiosa estadística: son los equipos con menos y más penales en Liga 1

En lo que va del torneo, algunos equipos han sacado una ventaja considerable en la tabla de penales a favor. Revisa cuál se ha visto más beneficiado.

El contraste entre Alianza Lima y Sporting Cristal en el rubro de los penales es bastante notorio. Foto: composición/GLR
El contraste entre Alianza Lima y Sporting Cristal en el rubro de los penales es bastante notorio. Foto: composición/GLR

En lo que va de la Liga 1 2022, se han convertido un total de 27 goles desde la vía penal. Todos los clubes que participan en el Torneo Apertura, salvo uno, han tenido, por lo menos una vez, el cobro a su favor de la pena máxima. El contraste entre el equipo que más se ha visto beneficiado en este rubro, frente al que menos lo ha hecho, es bastante marcado jugadas ya 11 fechas del certamen.

Con seis penales sancionados (cuatro de ellos convertidos) Sporting Cristal es el cuadro que lidera esta estadística. Solo Christofer Gonzáles, ante UTC, y Alejandro Hohberg, ante Cienciano, fallaron sus disparos, aunque curiosamente en ambos encuentros los rimenses terminaron llevándose la victoria.

Una situación completamente opuesta vive Alianza Lima. El conjunto íntimo es la única excepción en cuanto a penales en el campeonato, pues no le ha sido pitado ninguno hasta el momento. El dato cobra mayor relevancia en el marco del reciente triunfo sobre Cantolao, donde Hernán Barcos cayó en el área rival tras contacto con un jugador del Delfín, pero el árbitro no señaló la falta.

LR Focus

Equipos con más penales en la Liga 1 2022

ClubPenalesGoles de penal
Sporting Cristal64
Universitario43
Sport Boys43
Melgar31

Equipos con menos penales en la Liga 1 2022

ClubPenalesGoles de penal
Alianza Lima00
ADT10
San Martín10
Cantolao11

En cuanto a los jugadores que más goles llevan de penal, el primer lugar lo ocupa Nelinho Quina (Universitario), con tres conquistas. En segundo puesto hay un cuádruple empate entre Hohberg (Cristal), Roberto Ovelar (Municipal), Donald Millán (UTC) y Rodrigo Salinas (Atlético Grau), con dos tantos cada uno.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 15

¿Qué es el Congreso de Estados Unidos, cómo se divide y qué poder tiene sobre el presidente?

Una pareja construyó un refugio con troncos caídos junto a un río de la Amazonía: funciona con energía solar y buscan recuperar el bosque

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 15

Carlos Zambrano lanzó polémico comentario tras pelea entre Hernán Barcos y Pablo Guede: “Yo sé la realidad”

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Caso Sodalicio: ONU Derechos Humanos advierte que procesos judiciales contra Paola Ugaz fueron una forma de castigo

Carlos Basombrío cuestiona registros del Sinadef y exige responsabilidades por presunto encubrimiento de asesinatos