Martín Távara recibió dura sanción por parte de la Conmebol tras su expulsión ante U. Católica
El volante de Sporting Cristal no podrá estar en los próximos duelos por Libertadores del conjunto bajopontino.
Sporting Cristal venció a domicilio a Cienciano por la mínima diferencia y quedó con el ánimo al tope para afrontar su próximo duelo por la Libertadores. Los rimenses visitarán a Talleres de Córdoba el próximo 26 de abril. Sin embargo, acaban de recibir una dura noticia de cara a sus próximos duelos coperos.
Sucede que la Conmebol, ente rector del fútbol sudamericano, informó que Martín Távara quedó suspendido por dos partidos en el certamen continental. Como se recuerda, el mediocampista celeste fue expulsado en el duelo entre Cristal y Universidad Católica disputado en San Carlos de Apoquindo.
Notificación de la suspensión de Távara. Foto: Captura Conmebol
El mediocampista, que había ingresado a los 78′, recibió la roja directa de parte del árbitro uruguayo Leodán González a los 96′+. Por ello, la comisión disciplinaria de la Conmebol decidió suspender a Távara por dos encuentros. Con ello, el volante queda descartado de los encuentros ante Talleres en Córdoba y Universidad Católica en Lima correspondientes a las fechas 3 y 4 del grupo H.
Además de la sanción deportiva, al jugador cervecero también le impusieron una multa económica de 3.000 dólares. El mencionado importe será debitado de forma automática de los pagos por derechos de televisación o patrocinio que le corresponde a Sporting Cristal.