Deportes

¿Deberíamos hacer lo mismo? Costa Rica entrenará con un mes de anticipación para el repechaje

La Federación Costarricense de Fútbol llegó a un acuerdo con los clubes para suspender el torneo local. Conoce aquí cómo se gestó la reunión en beneficio de su selección.

Costa Rica sumó tres puntos y se posiciona cuarto con 19 puntos. Foto: Costa Rica
Costa Rica sumó tres puntos y se posiciona cuarto con 19 puntos. Foto: Costa Rica

A un poco más de dos meses para el duelo por el repechaje, no solo Perú prepara desde ya toda la logística y el lugar para realizar la adaptación. Costa Rica se encuentra en la misma situación y con ayuda de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) frenará el torneo local para darle prioridad a su selección a fin de lograr el objetivo.

Costa Rica alcanzó el repechaje en las Eliminatorias Qatar 2022 - Concacaf y su rival a vencer para acceder a la Copa del Mundo será Nueva Zelanda, el mismo seleccionado que venció la Bicolor para estar presente en Rusia 2018.

La FCRF mantuvo un encuentro con la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División de Costa Rica (Unafut) y decidieron suspender el torneo local antes de la quincena de mayo. “Esta mañana, en reunión de las partes en las instalaciones de la FCRF, se llegó a un acuerdo unánime para que el Campeonato de Clausura 2022 tenga una pausa. Se detendrá el 15 de mayo en la fecha 22 y se reanudará el 19 de junio, una vez realizado el repechaje ante Nueva Zelanda”, publicó el máximo ente tico.

Por otro lado, el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, se mostró muy feliz porque todos se han unido para conseguir el mismo objetivo. De esa forma, se logró obtener el repechaje cuando estaban puntos muy abajo: “Es un mensaje claro de que el fútbol de Costa Rica está unido”.

Finalmente, Vicky Ross, presidenta de la Unafut, indicó que el acuerdo fue decisión de todos los equipos sin excepción. “Son esfuerzos que han hecho los clubes por aportar. El objetivo es que la selección llegue en su mejor nivel para ese partido tan importante”, puntualizó.

¿Cuándo jugará el repechaje la selección peruana?

Por su parte, la selección peruana jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos (7 de junio) en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.

Lo más visto
Lo último
Ignacio Salazar hace historia al surfear ola de 21,5 metros en Portugal: "Mi mayor satisfacción es traer al Perú a ojos del surfing mundial"

Ignacio Salazar hace historia al surfear ola de 21,5 metros en Portugal: "Mi mayor satisfacción es traer al Perú a ojos del surfing mundial"

LEER MÁS
UTC se impone ante Cusco FC por la fecha 3: conjunto cajamarquino se pone primero del Torneo Apertura

UTC se impone ante Cusco FC por la fecha 3: conjunto cajamarquino se pone primero del Torneo Apertura

LEER MÁS
Partidos de fútbol hoy, sábado 14 de febrero: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?

Partidos de fútbol hoy, sábado 14 de febrero: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Nuevo calendario 2026 del Minedu trae cambios clave en las vacaciones escolares

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Deportes

Jairo Vélez al ser consultado sobre su extraña posición en Alianza Lima vs 2 de Mayo: "Yo tengo que cumplir órdenes del técnico"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

¿Cómo ver Universitario vs Circolo EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

José Jerí: solicitan a Fernando Rospigliosi agendar para este martes moción de vacancia contra presidente