Gareca lo dirigió en Universitario y ahora podría recibir cadena perpetua por homicidio
El estratega argentino fue su entrenador en 2007 durante su paso por el cuadro crema. Sin embargo, el exfutbolista no rindió lo esperado en el conjunto de Ate.
Universitario de Deportes, bajo la dirección de Ricardo Gareca, armó su plantilla para la temporada 2007 con cuatro extranjeros. La hinchada crema recuerda muy bien esta formación porque pasaron jugadores que marcaron la diferencia como el ‘Negro’ Carlos Galván, Héctor Hurtado, Mayer Candelo (ya pertenecía a la institución) y Luis Núñez. En la actualidad, uno de ellos está envuelto en fuertes temas policiales.
Luis ‘Pato’ Núñez, quien tuvo un breve paso por la escuadra de Ate, es recordado por un gol que le anotó a San Martín en el Torneo Clausura 2007 y por acercarse a la tribuna para pedir perdón a la hinchada merengue tras no conseguir el título.
Luis Núñez. Foto: Universitario de Deportes
El chileno dejó el fútbol en 2013 tras ser acusado de actos delictivos en su país. Cinco años más tarde fue acusado de homicidio y decidió fugar a Bolivia, pero fue capturado y extraditado a su territorio por la justicia chilena. En el presente, podría recibir cadena perpetua por lo cometido.
En el mes de agosto del año pasado, su juicio fue postergado y en la actualidad se encuentra recluido en un penal del país sureño. En su momento, el ‘Pato’ explicó que es inocente y que no tiene que ver con la muerte de nadie. “Yo sentí un disparo y ahí corrí. Imposible quedarse mirando quién estaba disparando. Yo atiné a salir de la casa para que no me llegaran los disparos. Soy inocente. Yo no he matado a nadie. Nunca he tenido una pistola en mis manos. Es imposible haber matado a alguien sin pistola”, puntualizó a La Tercera el pasado 7 de mazo de 2021.