Deportes

Le augura un buen futuro: Nadal felicitó a Alcaraz tras triunfo en ATP Masters de Miami

El experimentado deportista le dedicó un emotivo mensaje al tenista de 18 años, quien este domingo se convirtió en el campeón más joven del torneo estadounidense.

Rafael Nadal buscará conquistar su 21.° Grand Slam. Foto: EFE/DEAN LEWINS
Rafael Nadal buscará conquistar su 21.° Grand Slam. Foto: EFE/DEAN LEWINS

Este domingo 3 de abril, Carlos Alcaraz se coronó campeón del ATP Masters 1000 de Miami tras vencer al noruego Casper Ruud en la final por 7-5 y 6-4. Tras el triunfo de la raqueta de 18 años, el experimentado tenista Rafael Nadal utilizó sus redes sociales para felicitar a su colega, quien, además, se convirtió en el campeón más joven en la historia del torneo estadounidense.

“Muchas felicidades, Carlitos Alcaraz, por tu triunfo histórico en Miami. ¡El primero de tantos que van a venir, seguro!”, publicó el actual número 4 del ranking ATP, respaldando a su compatriota, quien se adjudicó la victoria tras vencer en el camino a otras grandes figuras del tenis, como Marton Fucsovics, Marin Cilic, Stefanos Tsitsipas, Miomir Kecmanovic y Hubert Hurkacz.

Publicación de Rafael Nadal. Foto: Twitter Rafael Nadal

Publicación de Rafael Nadal. Foto: Twitter Rafael Nadal

Asimismo, al igual que en su tiempo lo hizo Nadal, Carlos Alcaraz se convirtió en el deportista más joven en ganar un ATP Masters, hito que el actual campeón del Australian Open y el ATP de Acapulco consiguió en la competición de Montecarlo en el 2005, con 19 años.

Emotiva final

Carlos Alcaraz conquistó el título del ATP Masters 1000 de Miami luego de imponerse ante el noruego Casper Ruud, actual número 7 del mundo. Tras adjudicarse la victoria, el español subirá una casilla en el ranking ATP, desde el puesto 12 al 11, hito que consiguió con su pase a la semifinal.

En la definición del torneo estadounidense, la raqueta de 18 años y 11 meses contó con la presencia de su entrenador, el extenista Juan Carlos Ferrero, exnúmero 1 del mundo durante ocho semanas en el 2003, y que se ausentó algunos días de la competición debido al fallecimiento repentino de su padre, un hecho que impulsó a Alcaraz en la obtención del título.

“Él está haciendo un esfuerzo extra por todo lo que ha pasado”, sostuvo el estratega.