MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

¿Cuál será el futuro de Ricardo Gareca luego del partido Perú vs. Paraguay?

El resultado de este duelo no solo decidirá si la selección peruana alcanza el repechaje, sino también el futuro del vínculo que mantiene con el ‘Tigre’ desde hace 7 años.

Ricardo Gareca clasificó a un Mundial con Perú y también logró varios podios en la Copa América. Foto: EFE
Ricardo Gareca clasificó a un Mundial con Perú y también logró varios podios en la Copa América. Foto: EFE
Deportes LR

En el juego contra Paraguay por la última jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana no solo pondrá en juego la plaza para el repechaje mundialista, que tiene en sus manos hasta el momento, sino también la posible continuidad de su entrenador Ricardo Gareca, quien en este 2022 cumplió siete años de proceso al frente de la Blanquirroja.

De acuerdo con las condiciones acordadas en su último contrato de renovación, el vínculo del estratega argentino con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) concluirá al término del presente proceso clasificatorio. No obstante, una cláusula establece una extensión automática en caso de que Perú logre clasificar al Mundial, posibilidad que depende mucho de lo que suceda este martes en el Estadio Nacional.

Si la Bicolor, finalmente, consigue quedarse con el quinto puesto de la tabla de posiciones, el ‘Tigre’ seguirá al mando al menos hasta junio, cuando debería llevarse a cabo el partido frente al representante de Asia por un lugar entre los 32 equipos que disputarán la Copa del Mundo.

Actualmente, Ricardo Gareca es el técnico de selecciones con el proceso más largo en Sudamérica. Foto: EFE

En caso de salir airoso de este hipotético enfrentamiento, Gareca se mantendrá como técnico de Perú hasta mediados de diciembre, mes en el cual está previsto que se lleve a cabo el certamen global. Tras ello, el seleccionador quedará oficialmente libre para negociar su llegada a cualquier otra escuadra nacional o club.

¿Qué equipos podrían contratar a Ricardo Gareca?

En las últimas horas, la cadena TNT Sports informó que Vélez Sarsfield estaría interesado en contar nuevamente con Gareca como su entrenador. El ‘Tigre’ ya tuvo un paso por el Fortín entre los años 2009 y 2013, en los cuales ganó algunos títulos locales y dejó buenas impresiones.

Otros equipos con los que se ha vinculado al DT de la Bicolor son América de México y las selecciones de Colombia y Chile, aunque en todos los casos dichas versiones no pasaron de ser rumores.