Universitario y Alianza Lima están de malas

Dudas. Fue un sábado inesperado para los ‘compadres’: la ‘U’ apenas pudo empatar 1-1 ante Cienciano, mientras que Alianza cayó 1-0 frente a Melgar en Arequipa.

La ‘U’ venció a Cienciano en sus dos duelos el año pasado. Melgar no derrotaba a Alianza desde octubre del 2018. Foto: Universitario/Liga 1
La ‘U’ venció a Cienciano en sus dos duelos el año pasado. Melgar no derrotaba a Alianza desde octubre del 2018. Foto: Universitario/Liga 1

Por Mariano López V.

La hinchada de Universitario llegó al estadio Monumental con el optimismo a tope. Sábado por la noche, clima fresco, un equipo competitivo al frente y la posibilidad latente de ganar, tras dos derrotas consecutivas, para ponerse a solo tres puntos del líder Alianza Atlético de Sullana. Sin embargo, la ‘U’ nunca mostró argumentos futbolísticos como para derrotar a un atrevido Cienciano del Cusco.

Desde lo táctico, el DT merengue Álvaro Gutiérrez apostó por un cambio posicional: tiró a Piero Quispe al extremo izquierdo para incorporar al medio a Hernán Novick. Pocos minutos después del silbatazo inicial, su equipo logró adelantarse gracias a un tiro libre del uruguayo que conectó el defensa debutante Piero Guzmán (5′). Todo parecía felicidad, pero el trámite del partido iría por otro lado.

La visita creció a partir de la evidente falta de creatividad de Universitario. Cienciano creyó en sus posibilidades de llevarse un resultado positivo, y la anotación del ecuatoriano Fernando Guerrero (47′) fue el primer paso para ello. El segundo paso estuvo cerca, pero nunca llegó. Al final, el punto sumado supo a poco para ambas escuadras.

Una derrota más

Alianza Lima vive un momento complicado. No se puede describir de otra manera, no se puede maquillar el pobre presente de un equipo que hace pocos meses celebraba la obtención de un nuevo título nacional. Son tres derrotas consecutivas y cinco puntos obtenidos de 18 posibles los que suma el equipo dirigido por Carlos Bustos en este arranque de temporada.

Los blanquiazules llegaron a Arequipa con el objetivo de enderezar el camino. Para ello, el DT aliancista movió varias piezas dentro de su once inicial, incluyendo el ingreso de Cristian Benavente por el suspendido Hernán Barcos y Aldair Fuentes por el paraguayo Édgar Benítez. En el campo, ninguno de los dos fue la solución. Más bien, Fuentes fue partícipe fundamental en la anotación ‘rojinegra’. El mediocampista peinó el balón en un tiro libre, dejándole servido el cabezazo a gol a Jean Pierre Archimbaud (14′).

Melgar hizo lo suyo. Tras abrir el marcador, el ‘Dominó’ cedió terreno, se hizo fuerte en defensa y aguantó las pocas oportunidades de gol que originó Alianza, un equipo lleno de actitud al momento de ir al frente, pero con poca claridad en la generación de juego. El 1-0 deja sumamente motivado al cuadro arequipeño de cara al choque del martes ante Cienciano (de local) por la fase preliminar de la Copa Sudamericana. ¿Volverán a rugir ante su hinchada?

La palabra

Christian Ramos, defensa de Alianza Lima

“Creo que el equipo jugó bien. Llegamos, pero no pudimos concretar. Melgar aprovechó la que tuvo. Estamos encontrando el ritmo futbolístico. Debemos mejorar en defensa”.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Deportes

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Alianza Lima consiguió un triunfazo: venció 3-2 a Regatas en un emocionante duelo por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales