Atlético Grau: ¿cuándo será su primer partido como local en Olmos?
Presidente del club piurano dio a conocer los motivos que han provocado que el Patrimonio deje Piura en el fútbol profesional.
- ¿A qué hora juegan Universitario vs Los Chankas EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 Max?
- Tabla de la Liga Peruana de Vóley: partidos de hoy por la última fecha de la segunda etapa

Fútbol peruano. El presidente de Atlético Grau de Piura, Arturo Ríos, explicó los motivos por los que su club jugará sus próximos partidos como local en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de la ciudad de Olmos. Asimismo, se confirmó cuándo el cuadro disputará un encuentro en este recinto.
El dirigente indicó que el estadio de Bernal fue observado por la Federación Peruana de Fútbol debido al mal estado de su campo de juego, así como infraestructura. Incluso, hace algunos días se perpetró un robo de enseres en dicho escenario, lo cual complica aún más la parte logística.
“En la primera fecha hubo observaciones con respecto al accionar del público con el lanzamiento de botellas. Este fin de semana hubo un robo porque no había seguridad en el estadio. No había agua en los camerinos. Se tuvo que subsanar eso. Esas observaciones llenaron el vaso”, dijo en Ovación.
PUEDES VER: Atlético Grau cambiará de localía tras observaciones de la FPF al Estadio Municipal de Bernal
Antes esta situación, Olmos es la sede alterna de Grau y su estadio se encuentra en buenas condiciones para el fútbol profesional. De ahí que la decisión de cambio de escenario se tomó de inmediato.
“El estadio (de Olmos) está en perfectas condiciones. Es envidiable que el alcalde de Olmos tenga un recinto deportivo y Piura no lo pueda tener. Estuve con parte del comando técnico en Olmos el domingo. También conversé con el capitán del equipo porque no es lo mismo que jugar en Piura. Allá en Olmos hemos buscado el mejor hotel porque la logística es importante”, señaló.
Por esta razón, el primer partido como local en Olmos del Atlético Grau será en la fecha 6 de la Liga 1 ante Universidad César Vallejo.
Ríos Ibáñez espera que el Gobierno Regional de Piura cumpla con su ofrecimiento de habilitar el estadio Miguel Grau con el cambio de grass sintético por natural para que, de esta manera, los albos vuelvan a ser locales en dicho escenario, como hace algunos años.





















