¡Atento a todo! Oblitas se reunió con Agustín Lozano para ver los árbitros de la fecha doble
Con experiencia en procesos clasificatorios, Juan Carlos Oblitas no deja escapar ni un solo detalle y se fija en que todo esté conforme para enfrentar a Uruguay y Paraguay.

A poco más de un mes para disputar la fecha doble final de las Eliminatorias Qatar 2022, Juan Carlos Oblitas ya piensa en lo que será los encuentros ante Uruguay (Estadio Centenario) y Paraguay (Estadio Nacional). Por ello, con experiencia en partidos definitorios por clasificatorias, ya tuvo una reunión con Agustín Lozano para ver los árbitros designados para los choques.
El director deportivo de la FPF está atento a los réferis que se designarán para la fecha doble final de las Eliminatorias Qatar 2022. “Lo lógico es que sean árbitros argentinos o brasileños, no hay otra. Sería increíble que pongan otras nacionalidades, eso se está conversando”, apuntó a Radio Exitosa.
Juan Carlos Oblitas también indicó su posición sobre dónde se debe jugar el repechaje para el Mundial Qatar 2022. “No se tiene confirmado (que el repechaje sea en Qatar), pero me parecería una barbaridad, seamos nosotros u otro de la Conmebol, el que juegue el repechaje. Por ejemplo, si es Emiratos Árabes Unidos, le queda cerca, mientras que el sudamericano hace un viaje de tres días”, inició.
- Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 15
- Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley 2026-27: clasificación con el resultado de Alianza Lima vs Circolo
“No se jugó el Mundial en el mes de junio en Qatar por el calor y resulta que ahora existe esa posibilidad de jugar en junio”, agregó.
Finalmente, Oblitas se refirió al fútbol de menores. “No nos estamos dando cuenta el inmenso daño que nos está haciendo el no haber tenido competencia durante dos años en menores. Se está perdiendo dos o tres generaciones, que no se verá mañana, el problema será después. Hay que invertir en menores, no verlo como un gasto”, puntualizó.










































