¿Qué pasó con Alessandro Burlamaqui, el joven jugador peruano que fichó por el Valencia?
El volante de 20 años fue habitual convocado por la selección peruana sub-20 y firmó por el conjunto español en julio del año pasado.
- Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?
- Noche Crema 2026: fecha, hora y canal de TV del próximo partido de Universitario ante U. de Chile

Alessandro Burlamaqui es recordado por formar parte de las categorías juveniles de la selección peruana, incluso participó en el recordado Sudamericano sub-17 de 2019, donde la Bicolor estuvo muy cerca de clasificar al mundial y se quedó fuera luego de que Ecuador goleara a Argentina en el último partido.
Pese a esto, la carrera de Burlamaqui fue en ascenso, pues en julio del año pasado firmó por el Valencia CF de LaLiga Santander. Incluso tuvo varios minutos en los partidos de pretemporada; sin embargo, no formó parte del primer equipo y, hasta el momento, solo estuvo en la banca de suplentes en dos cotejos (ante Getafe y Espanyol).
Presente de Burlamaqui
El futbolista peruano se desempeña en la filial del conjunto español, que marcha en la primera posición de la Tercera División RFEF.
PUEDES VER: Roverano a sus detractores: “Estuvieron por acá, no pudieron llamarlos y ahora critican”
James Rodríguez lamenta la derrota ante Perú
Luego de la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, Colombia fue una de las selecciones que salió más perjudicada, porque no sumó un solo punto. Perdió ante la selección peruana (de local) y Argentina (de visita), ambos encuentros por 1-0. Con estos resultados, la escuadra cafetera está prácticamente fuera del Mundial Qatar 2022 y depende de las otras selecciones para clasificar.
Una de las derrotas que más le dolió al pueblo colombiano fue la caída ante la Blanquirroja en Barranquilla. Tras finalizar el encuentro, los hinchas cafeteros silbaron, insultaron y tiraron botellas a los jugadores y al comando técnico.
Respecto a ello, James Rodríguez recordó y lamentó la actitud de la hinchada. “Algunas personas se comportaron mal cuando se acabó el partido. Así como nosotros tenemos rabia, ellos también; pero no es para que tiren cosas. Lo de los silbidos, hemos jugado un buen partido, dimos todo hasta donde se pudo. Para mí, contra Perú creamos chances, jugando bien. Que no se pudo concretar es otra cosa, pero la gente tiene que ver el esfuerzo que hicimos, luchamos hasta el final, corrimos”, indicó.


















