Deportes

El “Chiqui” Fernando Guerrero debutó con altura en Cienciano

El ecuatoriano hizo 2 golazos en el triunfo de Cienciano sobre Municipal en el Cusco.

Guerrero debutó con 2 goles para Cienciano y va por más Foto: La República
Guerrero debutó con 2 goles para Cienciano y va por más Foto: La República

Fernando Guerrero tuvo unos minutos en el partido ante la Universidad César Vallejo en Guadalupe; de esa manera, el debut en el Inca Garcilaso de la Vega fue más que bueno. Sus dos goles en el triunfo de Cienciano ante Deportivo Municipal causaron grata impresión en la exigente hinchada cusqueña que considera que el “Chiqui” jugó a la altura del Papá de América.

El atacante de 32 años de edad confesó que no pensó dos veces antes de darle el sí a Cienciano.”Es un equipo que ganó cosas importantes, mi familia y yo estamos muy contentos de venir al Perú”, dijo para el programa la Hora del Papá. El “Chiqui”, como es cariñosamente llamado, manifestó que en Cienciano, más que un grupo, formó una familia , entablando una gran amistad con el defensor Paolo Fuentes, con quien realizó un baile luego de su segundo gol ante los ediles.

Guerrero se calificó como un jugador polifuncional que le gusta moverse por todo el frente de ataque, y no se hace problemas en apoyar a la defensa. ”En mi último equipo jugué de lateral, por eso tengo vocación defensiva, todo depende de lo que disponga el técnico”, acotó.

El futbolista quiere realizar una buena campaña en la Copa Sudamericana, en la que enfrentará al FBC Melgar, y repetir con la camiseta del Papá lo que logró el año pasado con el Independiente del Valle de Ecuador. Es decir, ser campeón nacional pero esta vez en la Liga 1 peruana .”Con el paso de los partidos verán a un equipo intenso que correrá toda la cancha durante los 90 minutos, siempre buscando el gol”, concluyó.