Nelinho Quina y Álex Valera anotaron los dos primeros goles de Universitario ante Cantolao
Universitario abrió el marcador a los 70 minutos de penal por medio de Nelinho Quina. Tres minutos más tarde, Álex Valera marcó el segundo sobre Cantolao.
Universitario de Deportes se enfrentó a Academia Cantolao en la primera jornada de la Liga 1. El equipo delfín quedó con dos jugadores menos a falta de media hora para el final. Pese a ello, los cremas no podían romper el cero, pero la situación cambió en el minuto 70, cuando Nelinho Quina abrió el marcador. Minutos después, Álex Valera colocó el segundo del encuentro.
De acuerdo con el historial reciente, los porteños siempre fueron un rival difícil para los merengues, ya sea como locales o visitantes, pero después de varios años, la ‘U’ pudo romper la mala racha (no le ganaban desde el 13 de agosto del 2017). El primer expulsado de los locales fue Diego Ramírez, quien vio la roja a los 44 minutos. Luego, a los quince minutos del complemento, Alonso Tamariz también se fue a las duchas.
Universitario vs. Cantolao: gol de Nelinho Quina
En la jugada del 1-0, Piero Quise, joven jugador estudiantil de 20 años, arrancó por la izquierda y se metió al área contraria, pero fue derribado por Giancarlo Carmona. El árbitro cobró falta y Nelinho Quina se puso frente a la pelota. No es la primera vez que el defensor de 34 años cobra un penal o anota un gol, pues la temporada pasada convirtió tres tantos.
Tras dicha anotación, la escuadra que dirige interinamente Manuel Barreto se acomodó en el campo; mientras que los del Callao retrocedieron ante la confusión y arremetida de los visitantes. Es así que tres minutos más tarde, Universitario amplió su ventaja, pero esta vez como consecuencia de una jugada preparada.
Universitario vs. Cantolao: gol de Álex Valera
Los merengues ejecutaron un tiro de esquina y se la pasaron a Luis Urruti, quien cerca al área mandó un centro bombeado con la derecha y Álex Valera, que volvió tras disputar las Eliminatorias a Qatar 2022 con la selección peruana, se mandó con un cabezazo para colocar el segundo del club crema.