El fútbol da revanchas: la curiosa marca que rompió Aliou Cissé, entrenador de Senegal
El exfutbolista disputó tres finales con los leones, una como jugador y dos como entrenador. Hoy logró coronarse campeón.
Senegal derrotó en la tanda de penales a Egipto y se coronó campeón de la Copa Africana de Naciones; de esta manera, los leones obtuvieron el primer título de su historia. Ante esto, el entrenador, Aliou Cissé, cortó una sequía que arrastraba desde hace 20 años.
En 2002, cuando se encontraba en su etapa de jugador, participó en la Copa Africana de ese año y fue pieza importante para que los leones lleguen hasta la final, que perdieron ante Camerún en la tanda de penales, y fue el mismo Cissé quien erró el último disparo.
17 años después, y con Aliou como entrenador, Senegal volvió a disputar una final del certamen africano, pero volvió a perder, esta vez por la mínima diferencia ante Argelia con anotación de Baghdad Bounedjah a los dos minutos de juego.
La tercera es la vencida
Hoy, el equipo liderado por Sadio Mané pudo quitarse esa espina y salir campeón de la Copa África por primera vez en su historia. Lo curioso de esto fue la tanda de penales, tal y como sucedió cuando disputaron su primera final en 2002.
Senegal campeón de la Copa Africana de Naciones. Foto: Football Senegal
Próximo partido de Senegal
Esta final tendrá una revancha, pero por la tercera ronda de las Eliminatorias Qatar 2022 de África. Los leones visitarán a los faraones en El Cairo el 24 de marzo y, cinco días después, volverán a enfrentarse para definir quién irá a la próxima cita mundialista.