¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Deportes

Ayrton Preciado sufrió fractura de tibia ante Perú y estará fuera 7 meses

El delantero de la Tricolor salió lesionado en el partido contra la selección peruana tras un duro choque con Carlos Zambrano, el cual no fue sancionado por el árbitro.

Preciado fue titular ante Perú. Foto: EFE
Preciado fue titular ante Perú. Foto: EFE

Perú empató 1-1 ante Ecuador en el Estadio Nacional por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. En este duelo, el futbolista norteño Ayrton Preciado tuvo que abandonar el campo de juego por una dolencia. Esta mañana, Santos Laguna, club al que pertenece el delantero, confirmó la gravedad de su lesión.

El presidente del cuadro mexicano, Dante Elizalde, señaló que el atacante sufrió una refractura de la tibia izquierda ante la Blanquirrroja y estará fuera de las canchas entre cinco y siete meses.

Ante ello, el directivo indicó que buscarán fichar a otro jugador para reemplazar al ecuatoriano durante su periodo de recuperación.

¿En qué jugada se dio la lesión de Preciado?

Ayrton Preciado salió del gramado de juego del Estadio Nacional a los 67 minutos, tras una falta de Carlos Zambrano en la mitad de la cancha, la cual no fue sancionada por el árbitro del compromiso.

En las imágenes se puede ver un choque entre el delantero y el ‘León’, el cual provocó la lesión del futbolista de la selección ecuatoriana.

¿En qué posición está la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022?

Perú sumó 21 puntos y se ubica en el quinto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022, es decir en zona de repechaje. Los dirigidos por Ricardo Gareca deberán enfrentar a Uruguay en Montevideo y cerrar como locales ante Paraguay. La Blanquirroja necesitará hacer por lo menos tres puntos para asegurar la repesca.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.