Deportes

¡A cuidarse de ellos! Conoce a los jugadores cafeteros que ya nos marcaron por Eliminatorias

La selección colombiana, al igual que la Bicolor, se juegan una final esta tarde y el ‘Tigre’ Gareca tendrá el objetivo de anular a las cartas ofensivas de Colombia.

El cuarteto de ataque de Colombia que enfrentará la Bicolor. Foto: Composición de AFP/EFE.
El cuarteto de ataque de Colombia que enfrentará la Bicolor. Foto: Composición de AFP/EFE.

Llegó el día esperado. La selección peruana se medirá ante Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, este viernes a las 4.00 p. m. (hora peruana), por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca saben que se juegan un partido que no pueden perder. Por ello, la Blanquirroja irá por otra hazaña en tierras colombianas, como ya lo hizo en Ecuador, Venezuela y Paraguay.

El combinado patrio tendrá grandes ausencias en la zona defensiva. Dos jugadores están suspendidos por acumulación de amarillas (Miguel Trauco y Luis Advíncula) y uno por lesión (Christian Ramos). La línea de cuatro del fondo cambiará: Marcos López y Aldo Corzo reemplazarán a los laterales, mientras tanto, Carlos Zambrano irá por la ‘Sombra’.

Ricardo Gareca ha estado trabajando desde los primeros días de enero con estos tres defensores porque tienen que estar muy coordinados y concentrados de cara al duelo ante los colombianos. El ‘Tigre’ sabe que tendrán cuatro jugadores muy peligrosos en el ataque: Luis Díaz, James Rodríguez, Juan Cuadrado y Radamel Falcao.

Tres de ellos han sido los verdugos de la selección peruana por Eliminatorias. En el último encuentro entre ambas selecciones, por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022 —la derrota de Perú por 3-0 en el Estadio Nacional—, un desconocido Luis Díaz colocó el gol del triunfo.

El atacante Radamel Falcao, con anterioridad, ya nos había anotado rumbo a Brasil 2014 en Barranquilla, cuando abrió el camino para la victoria cafetera y puso a su selección cerca de la clasificación.

El ‘10′ nos marcó cada vez que jugó por Eliminatorias

James Rodríguez es un dolor de cabeza para los peruanos. El hábil jugador es determinante de cara al arco. La primera vez que nos hizo sufrir fue rumbo a Brasil 2014 en Lima, cuando caímos ante Colombia con un único tanto de James. El último fue también en el Estadio Nacional, el día que sellamos el repechaje, en el denominado ‘Pacto de Lima’.