¡Robinho se va preso! La víctima indicó que la sentencia no pagará todo el dolor sufrido
La víctima instó a todas las mujeres que pasan por lo mismo a que no tengan miedo y denuncien a sus agresores.
Robson de Souza, conocido mundialmente como Robinho, fue condenado a nueve años de prisión por violar en grupo a una mujer en la ciudad de Milán en el año de 2013. La decisición de la última instancia de la Justicia italiana, la Corte de Casación, es firme. El fallo afecta también a un segundo acusado, Ricardo Falco, amigo del delantero de 37 años.
El exfutbolista del AC Milan, Manchester City y Real Madrid había firmado con Santos a los 36 años para disputar la Copa Libertadores. Sin embargo, un día después, el club le rescindió el contrato por la denuncia por violación sexual, en 2013.
La mujer albanesa que fue víctima de una violación grupal rompió su silencio con unas manifestaciones para el medio brasileño UOL. La víctima, que mantiene su identidad en el anonimato, ha instado a todas las mujeres que se encuentren en su situación a denunciar este hecho sin miedo: “No tengan miedo de sus agresores. Frente a cada uno hay otras diez personas buenas, dispuestas a ayudarlas: un amigo, un familia, un policía, un juez. Y, sobre todo, la Justicia”, inició.
Finalmente, la víctima agregó que esta condena no arreglará todo el dolor por el que está pasando. “El fallo de la Justicia nunca pagará el dolor y la ira sufridas ni te hará volver a ser la persona que eras antes. Pero puede servir para otra mujer, una mujer que puede ser nuestra madre, nuestra hermana, nuestra amiga o nuestra hija. Únicamente denunciando podemos evitar que estas situaciones se repitan”, sostuvo.