Futbolista argentino Facundo Medina es denunciado por agredir a su pareja en Francia
El jugador del Lens fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos tras una supuesta agresión ocurrida en la víspera de Navidad.
El defensor argentino Facundo Medina se encuentra envuelto en un grave hecho. El zaguero del Lens habría agredido a su pareja en las primeras horas del 25 de diciembre en Francia. Así lo dio a conocer el medio francés L’Equipe en las últimas horas.
Según detalló el citado diario, el internacional argentino sostuvo una acalorada discusión con una mujer tras recibir la Navidad, en su domicilio ubicado en la ciudad de Arrás. En primera instancia, se informó que La víctima había sido una expareja del jugador, sin embargo, TyC Sports señaló que se trataría de la esposa del defensor.
L’Equipe también informó que, tras los hechos, el futbolista del Lens francés asistió a una dependencia policial para brindar su manifestación, y quedó detenido por algunas horas. Luego, fue liberado con cargos, lo que implica que deberá presentarse ante un juez para responder sobre los hechos.
El club de Medina, el Lens, emitió un comunicado sobre los ocurrido. “El Racing Club de Lens ha sabido hoy que uno de los jugadores de su plantilla profesional había sido objeto de una audiencia tras una disputa privada (...). El club, apegado al respeto de los valores humanos y los derechos de cada persona, pide la mayor moderación y deja a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos”, expresó.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).