Deportes

¡Perdido por más de 10 horas! Julio César Uribe y el terrible momento que le tocó vivir

El popular ‘Diamante’ se perdió cuando se dirigia a Huaral y se conmovió luego que los efectivos policiales lograron rescatarlo tras quedarse sin señal y combustible.

El 'Diamante' paseó su fútbol por ligas como la colombiana, mexicana, italiana y peruana. Foto: composición América TV/GLR
El 'Diamante' paseó su fútbol por ligas como la colombiana, mexicana, italiana y peruana. Foto: composición América TV/GLR

Conocedor del fútbol, pero no de las rutas del Perú. El técnico y exfutbolista Julio César Uribe vivió momentos de suspenso y susto, luego que se perdiera en una carretera cuando se dirigía a Hural. El popular ‘Diamante‘ permaneció cerca de 10 horas a la deriva hasta que la Policia Nacional del Perú logró dar con su ubicación.

El estratega de 63 años se encontraba de camino a Huaral en su automóvil por la ruta Aucayama-Lima, cuando de pronto la señal comenzó a fallar y su GPS no logró ubicarlo de la mejor manera; de hecho, lo llevó por otro camino, a Palpa exactamente que está ubicado en la sierra de la ciudad.

Lo peor fue cuando se quedó sin señal en su teléfono y sin combustible, por lo que sus seres queridos temieron lo peor. El exseleccionado nacional y mundialista en España 1982 estuvo deambulando por la carretera antes de ser rescatado por la policía.

Julio César Uribe, el 'Diamante' ganó cuatro títulos con los bajopontinos..

Julio César Uribe, el 'Diamante' ganó cuatro títulos con los bajopontinos.

Lograron ubicar al ‘Diamante’

Agentes de la PNP dieron con el paradero de Uribe y lo llevaron a la comisaría de Huaral. Una vez más calmado, el ‘Diamante’ dijo que este fue el día más duro de su vida y no pudo evitar llorar. Asimismo y fiel a su estilo, bromeó con la situación y dijo que haría un documental de este episodio.

“Voy hacer un documental de este día, que fue el más duro de mi vida”, dijo el ‘Diamante‘ con la voz entre cordada, visiblemente emocionado luego de ser rescatado.

Finalmente, antaes de abanodar la dependencia policial, se tomó fotografías con sus rescatistas y regresó a Lima sano y salvo para reunirse con sus familiares.