Descenso Liga 1: Vallejo y Mannucci bajan, UTC se salva
Estos son los equipos que jugarán la Liga 1 en 2025
Deportes

¿Mensaje al Barza? Michael Zorc no descarta que Erling Haaland pueda dejar el Dortmund

El director deportivo del Borussia Dortmund reveló los detalles de la conversación que tuvo con el noruego tras el supuesto gesto de despedida que realizó.

Erling Haaland firmó por el Borussia Dortmund en diciembre de 2019. Foto: EFE
Erling Haaland firmó por el Borussia Dortmund en diciembre de 2019. Foto: EFE

Erling Haaland se ha convertido en el deseo de los grandes clubes europeos. Su fortaleza física y su capacidad goleadora se hacen notorias con el pasar de las semanas y desde su equipo saben que será muy difícil evitar que se vaya. El atacante noruego volvió con todo tras su lesión y desde España postularon al Barcelona como el principal candidato para llevárselo.

Las alarmas empezaron a sonar en el Borussia Dortmund luego de la goleada registrada entre semana ante Greuther Fürth por la Bundesliga. En dicho cotejo, el joven futbolista le dio una vuelta al Signal Iduna Park y aplaudió a los espectadores.

Erling Haaland

Haaland antes de llegar al Dortmund jugó en el Red Bull Salzburgo de Austria. Foto: Erling Haaland Facebook

Esto gesto desconcertó a los encargados de la institución y el director deportivo del conjunto minero decidió conversar con el jugador. “Le pregunté qué había detrás del gesto y me contestó que nada en absoluto. Claro que se quedará”, afirmó Michael Zorc en diálogo con Sky.

Sin embargo, en dicha conversación también se presentaron unas declaraciones que no terminan de garantizar la continuidad del artillero de 21 años, sobre todo ante el poder económico de sus pretendientes en el mercado.

“Claro que esperamos que se quede con nosotros. No podemos tirar la toalla por él, menos por razones económicas. Aunque, bajo ciertas circunstancias, tiene la oportunidad de cambiar y tendremos conversaciones en las próximas semanas”, manifestó Michael Zorc en diálogo con Sky.

Asimismo, resaltó que todavía existe un vínculo laboral entre ambas partes. “Tenemos un contrato de larga duración con él, por lo que el primero que tiene que actuar es él, no nosotros. Para el Borussia, todo estaría bien si se mantuviera así”, finalizó.