Éxar Rosales fue inhabilitado de toda actividad futbolística por 10 años
El portero fue separado de Unión Comercio tras ser acusado de cometer actos “que atentaron contra el club”.

La Federación Peruana de Fútbol resolvió inhabilitar por 10 años a Éxar Rosales de la actividad futbolística. El exportero de Unión Comercio fue hallado responsable por cometer hechos que “atentaron contra el Poderoso de Alto Mayo”.
A la sanción deportiva impuesta a Rosales, también se le suma una económica. El portero fue multado por la Comisión de Apelación de la FPF con una suma de cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Como se recuerda, a inicios del mes de noviembre -con la Liga 2 en marcha- Unión Comercio separó a su portero.
El cuadro selvático inculpó a Rosales por cometer faltas muy graves que ameritaban una denuncia. Al ser consultado, el portero reveló que el presidente de su exequipo lo acusó de haberse reunido con tres futbolistas juveniles y decirles que el encuentro ante Atlético Grau quedaría empatado.
- Sporting Cristal vs Atlético Grau EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026
- Alianza Lima vs Fluminense EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido ante Facundo Morando por la Brasil Cup 2026
PUEDES VER: Selecciones de Conmebol jugarían la UEFA Nations League a partir del 2024
El exarquero negó los cargos e interpuso una apelación, la misma que el día de hoy fue declarada infundada. La investigación a Rosales estuvo a cargo de la Gerencia de Integridad y Ética de la FPF.




![[Copa Davis 2026 EN VIVO] Perú vs Paraguay HOY: Ignacio Buse gana el primer set de la serie del Grupo Mundial I](https://imgmedia.larepublica.pe/600x338/larepublica/original/2026/09/18/6aada3d78be50a73c50f210d.webp)





























