Deportes

Barcos tras el triunfo de Alianza Lima en la final: “Sabíamos que no iba a ser fácil”

El delantero argentino marcó el único tanto de Alianza Lima ante Sporting Cristal por la primera final de la Liga 1 Betsson.

Barcos marcó el único gol de la final. Foto: captura Gol Perú
Barcos marcó el único gol de la final. Foto: captura Gol Perú

La figura. Hernán Barcos fue uno de los jugadores más destacados de la primera final de la Liga 1 Betsson. El atacante disputó un gran duelo ante Sporting Cristal y anotó el tanto del triunfo para Alianza Lima en el Estadio Nacional. El argentino resaltó la importancia de jugar con público y señaló que era crucial aprovechar las pocas opciones que generaron.

“Es emocionante tener a nuestra gente en casa, poder ganar de esta manera. Sabíamos que no iba a ser fácil ante un rival difícil. Hicimos el partido que teníamos que hacer, lo trabajamos mucho, tuvimos un montón de dificultades, pero lo sacamos adelante. Gracias al trabajo en equipo, a la unión que tiene el grupo. Muy feliz, muy emocionado porque estaba esperando hace mucho tiempo este momento”, manifestó el artillero al finalizar el juego a Gol Perú.

El delantero de 37 años fue una pieza clave para Carlos Bustos. Junto a Wilmer Aguirre pusieron en aprietos a la zaga celeste y a los 33 minutos del primer tiempo marcó el gol de la victoria para los blanquiazules.

“Hicimos un partido muy correcto, tuvimos pocas chances y las que tuvimos la metimos, la contundencia te lleva a esto. Con tranquilidad, que faltan noventa minutos. Todavía falta mucho, no hemos ganado nada. Hay que seguir trabajando esta semana y Dios quiera el domingo podamos concretar esto”, añadió.

Con este resultado, los victorianos tomaron ventaja con miras al definitivo cotejo del próximo domingo. El ‘Pirata’ llegó este año a Alianza Lima y se convirtió en el máximo artillero del club con 10 dianas.

¿Cuándo se juega la otra final Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

La segunda final de la Liga 1 Betsson se disputará el próximo domingo 28 de noviembre en el Estadio Nacional.

¿A qué hora se jugará la final Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

Según la programación de la organización, el partido entre celestes y blanquiazules iniciará desde las 3.00 p. m. (hora peruana).

¿Cómo se define al campeón de la Liga 1?

Al igual que en las finales de 2019 y 2020, levantará el título el equipo que sume más puntos en una serie de dos encuentros.

En caso de igualdad de puntaje, la escuadra que anote más goles alzará el trofeo de la Liga 1 2021. No hay gol de visitante en esta serie. De persistir el empate en puntos y en diferencia de goles, se disputarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. En caso de no romperse la paridad, se recurrirá a la definición por penales.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.