Deportes

Cusco FC y Deportivo Binacional tienen partidos claves para salvar la baja

Este lunes se miden ante Deportivo Municipal y Universitario respectivamente. La tabla acumulada está bastante apretada en la recta final del campeonato.

Cusco FC abre este lunes la jornada triple de la Liga 1. Foto: Liga 1
Cusco FC abre este lunes la jornada triple de la Liga 1. Foto: Liga 1

Los dos puntos que Cusco FC le ganó a Cienciano en mesa le han servido para respirar un poco más aliviados antes de ingresar a la recta final del campeonato. Los imperiales tienen como único objetivo salvar la categoría, para eso deben lograr resultados favorables ante Deportivo Municipal este lunes a las 11 a. m. en el estadio Miguel Grau, y en las siguientes fechas ante Universitario y Sport Huancayo.

Tras algunos partidos jugados por la fecha 15, los aurinegros están con 22 puntos en el puesto 17 de la tabla. Por mejor diferencia de goles están por encima de Universidad San Martín, que cayó goleado ante Melgar, y fueron superados por Alianza Universidad que tiene 23 y Alianza Sullana que llegó a los 25. Además, Deportivo Binacional, que juega a la 1.15 p. m. ante Universitario, tiene 24 unidades.

Academia Cantolao también tiene 24 puntos, lo mismo que Deportivo Municipal, que se ha convertido en un rival directo de Cusco FC por la permanencia, por eso la urgencia de ganar de todas maneras.

En Cusco FC han preferido el silencio. No hay declaraciones al departamento de prensa, seguro el objetivo es mantener a todos concentrados en salvar la baja. Sin embargo, se sabe que no hay lesionados de consideración y que Marcelo Grioni pondrá en la cancha a lo mejor de su plantel.

En Binacional tampoco hay manifestaciones previas a lo que serán las tres fechas finales del torneo. Luego de su partido ante la ‘U’ deberán jugar contra Sport Huancayo y Universidad César Vallejo. Este lunes en el estadio Alberto Gallardo tendrán al ecuatoriano Marlon de Jesús piloteando el ataque.

La tabla acumulada está muy ajustada en la zona de descenso, todo hace pensar que el final, desagradable para los clubes que el siguiente año jugarán en la Liga 2, será de película.