Mira AQUÍ las mejores FRASES para compartir esta NAVIDAD
Deportes

Luis Enrique sobre duelo entre España e Italia: “Estoy deseando que llegue el partido”

El entrenador español considera que su equipo está preparado para enfrentar al cuadro italiano y espera ganar la UEFA Nations League.

Luis Enrique es entrenador de la selección española desde 2018. Foto: Marca.
Luis Enrique es entrenador de la selección española desde 2018. Foto: Marca.

La selección española se prepara para enfrentar a Italia este miércoles en San Siro por las semifinales de la Nations League. Este partido será la revancha del encuentro disputado en julio por las semifinales de la Eurocopa, donde los ‘azzurri’ vencieron por penales a la escuadra de Luis Enrique. Ante ello, el entrenador español declaró que espera ganar este nuevo torneo y que medirse a este rival es una propuesta interesante.

“Antes de que empiece la Eurocopa ya era una propuesta atractiva: jugar contra Italia y en su terreno en la fase final de la Nations League. Es una competición que nos encantaría ganar y, curiosamente, jugaremos contra los actuales campeones de Europa en su país”, señaló el estratega de 51 años para la web institucional de la UEFA.

Italia supera a España

Italia vence a España por la mínima en semifinales de Eurocopa 2021. Foto AFP

Asimismo, el exentrenador del Barcelona comentó que jugar de visita ante la escuadra italiana es una motivación extra y sostuvo que están preparados. “Será un partido muy interesante para ver qué rendimiento somos capaces de ofrecer ante un público mayoritariamente italiano y contra los actuales campeones de Europa. No se necesita más motivación que esa. Estoy deseando que llegue el partido”.

Por otro lado, comentó que intentarán plasmar un propuesta ofensiva y que si bien pueden haber errores, el fútbol está para volverlo a intentar.

“Siempre les decimos a los jugadores, sobre todo a los de ataque, que lo vean como un intento, no como decisiones correctas o incorrectas. Evidentemente, el fútbol es un juego de errores en el que los jugadores son los más concienciados para no equivocarse, pero tienen que acostumbrarse a cometerlos y a poder volver a intentarlo”, indicó.