Jugadores del Fulham apoyan a hincha de 13 años con parálisis cerebral víctima de bullying digital
Rhys Porter, de 13 años, recibió comentarios ofensivos y despectivos por un video que compartió en TikTok atajando el balón en un choque.
Los jugadores del Fulham, club de fútbol de la segunda división inglesa, festejaron la anotación que marcaron el último sábado, 25 de setiembre, frente al Bristol City acompañados de Rhys Porter, un apasionado hincha del conjunto, de tan solo 13 años, quien tiene parálisis cerebral y epilepsia, y que fue víctima de acoso en redes sociales por su condición médica.
En el minuto 50, Aleksandar Mitrovic anotó el primer gol del encuentro y salió corriendo para abrazar a Porter, que se encontraba detrás del arco rival cerca del borde del campo. Luego de pocos minutos se unieron varios de sus compañeros mientras el público asistente no dejaba de aplaudir la noble acción.
El conmovedor gesto fue grabado por uno de los asistentes al evento deportivo y compartido en redes sociales, donde emocionó a toda la hinchada en muy pocas horas. El video de la escena llegó a reproducirse más de 3.3 millones de veces.
PUEDES VER: ‘Dibu’ Martínez ‘invitó’ a Cristiano Ronaldo a que ejecute un penal : “Ven, patéalo vos”
Acoso en redes sociales
Rhys Porter es guardameta en el Feltham Bees, un club de fútbol para jóvenes con discapacidad. Hace unos meses el joven británico fue noticia, luego de recibir comentarios ofensivos y despectivos por un video que compartió en TikTok atajando en un choque. A pesar de la dolorosa experiencia, Rhys no se desanimó y convirtió el suceso en una oportunidad para ayudar a otras personas que padecen enfermedades recaudando dinero para la organización benéfica Scope.
En ese sentido, Porter concursó en un reto de arqueros realizado por la campaña Make it count (Haz que cuente en español). “Me entristeció bastante, pero trato de superarlo y de sacar lo positivo de la situación”, manifestó, en relación al acoso que sufrió en las redes sociales, en una entrevista a Sky Sports.
Actualmente, la campaña logró recaudar más de 17.000 libras esterlinas (aproximadamente 23.000 dólares); además, fue invitado a visitar las instalaciones del Fulham, donde fue sorprendido por el defensa Tim Ream, uno de sus ídolos, mientras era entrevistado en vivo.