¡Punto de oro! Con Yotún expulsado, Cruz Azul igualó 1 - 1 ante Puebla por la Liga MX

Equipo dirigido por el técnico Juan Reynoso igualó por la mínima diferencia en su visita al Estadio Cuauhtémoc. Yoshimar Yotún fue expulsado al minuto 55.

Solo restan siete jornadas para el final de la etapa regular en la liga mexicana. Foto: La Afición
Solo restan siete jornadas para el final de la etapa regular en la liga mexicana. Foto: La Afición
Deportes LR

Con un hombre menos desde los minutos iniciales del segundo tiempo, Cruz Azul rescató un importante empate en su visita al Puebla por la décima jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. El mediocampista peruano, Yoshimar Yotún, vio la roja al recibir su segunda amarilla al minuto 55 del partido.

Los locales se pusieron arriba en el marcador al minuto 14, gracias al tanto del chileno Pablo Parra, desatando la alegría en el Estadio Cuauhtémoc. El 1-0 fue revisado por el VAR, ante una supuesta posición adelantada. Sin embargo, tras la revisión de las imágenes, se demostró que un futbolista del cuadro celeste estaba fuera de la cancha, por lo que terminó habilitando el futbolista del Puebla.

Minutos después, antes que finalice la primera mitad, los dirigidos por el peruano Juan Reynoso encontrarían la igualdad. A los 38′, el mediocampista de la selección mexicana, Luis Romo, dio un pase preciso al centro del área, que fue recibido por el goleador ecuatoriano, Bryan Angulo, decretando el 1-1 final.

En la segunda parte, el marcador no se movería; sin embargo, a los 55′, el mediocampista peruano, Yoshimar Yotún, terminaría siendo expulsado. El seleccionado nacional intento evitar un disparo de Christian Tabo y se barrió por detrás, cometiendo una clara falta. El juez del partido no lo pensó dos veces y le mostró su segunda amarilla, mandándolo al vestuario.

Lazy loaded component

Con este empate, Cruz Azul se ubica sexto en la Liga MX, con 14 unidades, mientras el Puebla están en el puesto 14, con 9 puntos. En la próxima fecha, el equipo de los peruanos se enfrentará al Tijuana por la jornada 12.

Cruz Azul vs. Puebla: Mira los goles

Minuto 38: Brayan Angulo de Cruz Azul anotó la paridad en el marcador

Lazy loaded component

Minuto 13: Pueblo pone el 1-0 con gol de volante Pablo Parra

Lazy loaded component

Cruz Azul vs. Puebla EN VIVO ONLINE: alineaciones confirmadas

Cruz Azul: Corona; Domínguez, Romo, Rivero, Aldrete, Angulo, Yotún, Baca, Escobar, Fernández y Pineda.

Puebla: Silva; Maia, Gularte, Segovia, Debuen, Corral, Salas, Parra, Tabó, Ferrareis y Álvarez.

Cruz Azul vs. Puebla: antesala del partido

Previa: Cruz Azul vs. Puebla

El equipo dirigido por Juan Reynoso Guzmán llegará a este encuentro después de derrotar a Querétaro por 2-0 el último fin de semana con goles de Brayan Angulo (42′) y Lucas Passerini (92′). El volante peruano Yoshimar Yotún jugó como titular. Los cementeros están muy lejos de la punta, ya que el América tiene 20 unidades.

Por su parte, el Puebla empató 1-1 frente Santos. Para el duelo de mañana, el técnico Nicolás Larcamón no podrá contar con Israel Reyes Romero, puesto que fue expulsado en el minuto 91. La Franja se ubica decimocuarto con solo ocho puntos. En esta jornada, donde recibirá a Cruz Azul, intentará sumar de a tres.

¿A qué hora juegan Cruz Azul vs. Puebla?

El partido entre Cruz Azul vs. Puebla comenzará desde las 8.00 p. m. (hora peruana y mexicana). Mira los horarios de acuerdo a tu ubicación:

  • Perú: 8.00 p. m.
  • México: 8.00 p. m.
  • Colombia: 8.00 p. m.
  • Ecuador: 8.00 p. m.
  • Venezuela: 9.00 p. m.
  • Bolivia: 9.00 p. m.
  • Paraguay: 9.00 p. m.
  • Chile: 10.00 p. m.
  • Argentina: 10.00 p. m.
  • Uruguay: 10.00 p. m.
  • Brasil: 10.00 p. m.
  • España: 3.00 a. m. (24 de setiembre)

¿Qué canal transmite Cruz Azul vs. Puebla?

En Norteamérica, el canal encargado de transmitir por TV el partido Cruz Azul vs. Puebla será TUDN en Estados Unidos, y en México se podrá sintonizar por Azteca Deportes.

¿Cómo ver Cruz Azul vs. Puebla online?

Este duelo lo podrás seguir también por La República Deportes, que informará sobre el minuto a minuto del partido, las alineaciones confirmadas, las incidencias y todos los goles.

¿Dónde se jugará el Cruz Azul vs. Puebla?

El encuentro se desarrollará en el Estadio Estadio Cuauhtémoc, ubicado en Puebla, México. Esta casa deportiva cuenta con una capacidad para más de 51.000 personas.