Deportes

Selección peruana: listos para entrar

Todos vuelven. Habría varias novedades en la convocatoria de Gareca, como el regreso de Zambrano y Aquino, entre otros. ¿Y Farfán? Es una gran posibilidad.

Se conocen. Además de la selección, Zambrano y la ‘Foquita’ compartieron plantel en el Schalke 04. Foto: difusión
Se conocen. Además de la selección, Zambrano y la ‘Foquita’ compartieron plantel en el Schalke 04. Foto: difusión

Por Mariano López V.

La selección peruana afrontará un nuevo reto durante la primera mitad de octubre. Se trata de otra fecha triple, en la que el combinado nacional se medirá con sus similares de Chile (en Lima), Bolivia (en La Paz) y Argentina (en Buenos Aires). Son, quizás, los tres partidos más importantes en estas Eliminatorias, ya que sumar menos de cuatro puntos podría complicar seriamente las aspiraciones de llegar a Qatar.

Ricardo Gareca lo sabe más que nadie: aunque hubo ciertos rendimientos interesantes, como los de Callens, López y Carrillo, su equipo dio demasiadas ventajas en la jornada pasada, sufriendo las consecuencias de errores en zonas imperdonables. Para agregarle jerarquía al plantel y evitar que lo anterior ocurra nuevamente, el director técnico argentino echaría mano de algunos viejos conocidos de la Blanquirroja, como Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Yordy Reyna, Pedro Aquino y Santiago Ormeño, para la convocatoria de este viernes en la Videna. De hecho, tras el visto bueno del ‘Tigre’, la FPF mandó cartas de reserva a sus respectivos clubes del exterior.

Cada jugador llega en un momento deportivo distinto. Zambrano, por ejemplo, no disputa un minuto en Boca desde mediados del mes pasado ante el buen rendimiento de la dupla titular (Rojo e Izquierdoz). En caso de volver a la ‘sele’, sería su primer partido desde la expulsión y posterior suspensión ante Brasil en la Fecha 2 de Eliminatorias. Miguel Araujo, quien participó de la Copa América, viene de ser titular en los dos partidos del Emmen en Segunda División.

Luego está el caso de Aquino, titular indiscutible en un equipo importante como el América, pero que no fue a la Copa ni fue llamado para la fecha triple pasada. Aunque los motivos de su ausencia hayan sido una incógnita, lo que aportaría dentro del campo es más que conocido.

De Yordy Reyna y Santiago Ormeño se esperan jugadores de características que hacen falta. El primero, pícaro y con gol en su nueva posición de volante/extremo y el segundo, un referente en el juego aéreo. A los dos se podría sumar Jefferson Farfán, una de las grandes figuras del torneo local que, sin duda, complicaría a más de una defensa en lo poco —o mucho — que le toque jugar. De destacar en el último partido de Alianza antes de la convocatoria (mañana, frente a Melgar), Gareca tomaría una decisión favorable respecto a su regreso.

Carrillo preocupa

Se encendieron las alarmas en la Videna ayer por la tarde. El club de André Carrillo, Al Hilal, aseguró en sus redes sociales que la ‘Culebra’ había sufrido una fisura en la parte baja de la espalda y que requeriría de cuatro semanas de tratamiento y descanso, con lo cual no llegaría a participar de las próximas tres jornadas de Eliminatorias. Se esperará un pronunciamiento oficial de parte de la selección.

André Carrillo lleva anotados tres goles con la selección peruana. Foto: EFE

André Carrillo lleva anotados tres goles con la selección peruana. Foto: EFE

Las cifras

2008 fue el año en que Zambrano debutó con Perú. Fue en el triunfo 3-1 sobre Costa Rica.

97 duelos suma Farfán con la Bicolor. Anotó 27 veces.

Video recomendado

Lo más visto
Lo último
Ángel Comizzo y el fuerte mensaje a Jean Deza por no aprovechar su talento: "Es un desperdicio de fútbol"

Ángel Comizzo y el fuerte mensaje a Jean Deza por no aprovechar su talento: "Es un desperdicio de fútbol"

LEER MÁS
Lionel Messi llegó a los 900 goles en su carrera con Inter Miami y rompió histórico récord de Cristiano Ronaldo previo al Mundial 2026

Lionel Messi llegó a los 900 goles en su carrera con Inter Miami y rompió histórico récord de Cristiano Ronaldo previo al Mundial 2026

LEER MÁS
Edison Flores se vacunó contra la COVID-19

Edison Flores se vacunó contra la COVID-19

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Onelia Molina sobre su amistad con Patricio Parodi tras ampay de Mario Irivarren: "Me sentí un poco defraudada"

Carlincatura del jueves 19 de marzo de 2026

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Deportes

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Compra de cazas sigue en curso: gobierno aprobó otros S/522 millones

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia