Deportes

AC Milan denunciaría cánticos racistas de hinchas de Lazio sobre Bakayoko

A través de su cuenta de Twitter, el club rossonero informó que evalúa tomar acciones tras agresión a uno de sus jugadores.

Bakayoko llegó al Milan esta temporada procedente del Chelsea. Foto: Twitter @acmilan
Bakayoko llegó al Milan esta temporada procedente del Chelsea. Foto: Twitter @acmilan

Una vez más el balompié vuelve a ser involucrado en un lamentable hecho. Esta vez sucedió en Italia en el duelo que sostuvieron el AC Milan y Lazio. Agresiones e insultos racistas se hicieron presentes en una cancha de fútbol, en esta ocasión el jugador que recibió los ataques fue el francés Tiémoué Bakayoko.

El volante galo ingresó al encuentro en la segunda etapa y solo estuvo en el campo durante 13′, pues debió salir por lesión. En ese periodo corto de tiempo, los aficionados de Lazio lanzaron insultos racistas sobre él. El ataque fue confirmado por diferentes medios de comunicación presentes en el evento y por asistentes al estadio.

Mediante una publicación, el AC Milan anunció que evaluarán realizar una denuncia de los hechos a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). “Respecto a los cánticos discriminatorios en la dirección de nuestro jugador Tiémoué Bakayoko, viniendo del sector invitado y advertido por algunos periodistas y espectadores, el AC Milan luego de los controles oportunos está considerando presentar una denuncia a la FIGC”, expresó el club milanés.

Foto: Twitter @acmilan

Foto: Twitter @acmilan

Lamentablemente, una vez más, el racismo se hizo presente en Italia y nuevamente los involucrados son los hinchas de Lazio. Vale recordar que a principios de 2020, el delantero Mario Balotelli —entonces jugador del Brescia— pidió que paren el compromiso que su equipo disputaba ante Lazio por haber recibido insultos racistas de parte de la hinchada romana. En 2019, la UEFA sancionó al club capitalino por realizar el saludo nazi durante un cotejo ante el Rennes de Francia.

Lo más visto
Lo último
¿Dónde ver Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026?

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026?

LEER MÁS
Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Así extraerán del océano el primer cable transatlántico de fibra óptica para construir nuevas redes submarinas

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Abogado penalista revela en programa de Magaly Medina la pena que afrontaría Marisel Linares por falsificar documentos: "2 a 4 años"

Deportes

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO el superclásico colombiano por la Copa Sudamericana 2026?

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026?

Canal de TV para ver Cienciano - Melgar por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez