Deportes

Cusco: Alfredo Salinas de Espinar busca competir en la Copa Perú

Directivos presentaron documentación para formalizar su inscripción. En tanto, la FPF confirmó que Deportivo Garcilaso del Cusco y Credicoop San Cristóbal de Moquegua quedaron habilitados.

Alfredo Salinas de Cusco perdió la categoría en la Liga 2 en 2018 Foto: La República
Alfredo Salinas de Cusco perdió la categoría en la Liga 2 en 2018 Foto: La República

Alfredo Salinas de Espinar presentó la documentación a la Liga Departamental de Fútbol de Cusco para que sea tomado en cuenta en la presente edición de la Copa Perú, tras descender de la Liga 2 en el año 2018. Carlos Salinas, presidente del club, informó que todo está en manos de los directivos departamentales. Además, aseguró que saldó las deudas pendientes que tenía con algunos jugadores y su equipo estaría habilitado para ser parte de dicho campeonato.

Otro inconveniente que tendría el representativo de Espinar está en que en el año 2019 no participó de la etapa departamental de la Copa Perú como establecen las normas. El dirigente justificó la ausencia debido a que la liga provincial decidió retirarse de la competición.

En cuanto a la formación de un equipo competitivo para el campeonato, Salinas manifestó que cuenta con jugadores de la zona y una columna vertebral de futbolistas procedentes de clubes limeños con quienes entabló contacto.

Equipos del sur

La Federación Peruana de Fútbol confirmó que Deportivo Garcilaso del Cusco cumplió con todos los requisitos para competir en la Copa Perú; el oficio fue dirigido a su presidente, Pedro Auccacudi Quispe. También es oficial la inscripción del Credicoop San Cristóbal de Moquegua mediante oficio a su presidente, Hipólito Batallanos Anccasi.

Aún no se confirma a Nacional de Mollendo (Arequipa), Futuro Majes (Arequipa) y Alfonso Ugarte (Puno). No hay equipos que representen a Tacna, por Moquegua solo habría uno y por Puno lo mismo.