Uruguay confirmó la desconvocatoria de Edison Cavani para enfrentar a Perú, Bolivia y Ecuador

La selección charrúa suma una nueva baja para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. El ‘Matador’ se suma a su compañero Luis Suárez, quien tampoco estará.

Edinson Cavani fue desconvocado ante la negativa de la Premier League de ceder a los jugadores sudamericanos. Foto: AFP
Edinson Cavani fue desconvocado ante la negativa de la Premier League de ceder a los jugadores sudamericanos. Foto: AFP
Deportes LR

Una preocupación más. La selección uruguaya hizo oficial una baja más en su plantilla con miras a la próxima fecha de eliminatorias. A las lesiones de Luis Suárez y Sebastián Coates, ahora se sumó la desconvocatoria de Edinson Cavani. Según detalló la AUF en un comunicado, el delantero del Manchester United no se sumará al combinado ‘charrúa’ tras la negativa de los clubes de Premier League de ceder a sus jugadores convocados a selecciones sudamericanas.

“La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que, de acuerdo a la situación de público conocimiento que se ha producido para los jugadores provenientes de Inglaterra, ha decidido cancelar la convocatoria del futbolista Edinson Cavani”, es lo dictamina el comunicado publicado por la AUF.

Foto: Twitter @Uruguay

Como se sabe, la Premier League, informó a mediados de semana que no cedería a los jugadores convocados a selecciones de países que se encuentren dentro de la lista roja del Reino Unido. ¿La razón? Todos los viajeros que lleguen al Reino Unido procedente de un país que esté dentro de la lista roja deberán pasar por una cuarentena obligatoria.

Lamentablemente, todos los países sudamericanos forman parte de esta lista. Por ello las selecciones sudamericanas se veían directamente perjudicadas. Uruguay se suma a Brasil como las selecciones que cancelaron las convocatorias de sus jugadores provenientes de la Premier League.

Álvaro Pereira sobre las ausencias en eliminatorias: “El jugador termina siendo el rehén”

El exmundialista uruguayo Álvaro Pereira se animó a opinar sobre las opciones de su selección en la próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 y el compromiso ante Perú el jueves 2 de setiembre. Por otra parte, el lateral criticó a los clubes de la Premier League por la postura que adoptaron de no liberar a los futbolistas.

“El jugador termina siendo el rehén de la situación. Queda expuesto que no somos los jugadores principales. Brasil tiene muchas bajas, Argentina también. Estamos hablando que afecta a todas las selecciones”, manifestó ‘Palito’ al programa Fútbol como cancha de RPP Deportes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.