Deportes

Renzo Manyari es el nuevo presidente del Comité Olímpico Peruano

El actual titular de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas regirá los destinos del deporte olímpico durante el periodo 2021 – 2024.

Renzo Manyari y su junta directiva. Foto: COP
Renzo Manyari y su junta directiva. Foto: COP

Renzo Vitto Fabrizio Manyari Velazco, actual titular de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas, se convirtió en el nuevo presidente del Comité Olímpico Peruano.

La nueva junta directiva del COP, que fue elegida por 22 votos a favor, dos nulos y uno en blanco, entrará en funciones inmediatamente y tendrá, entre otras tareas, la misión de recuperar la credibilidad y solvencia económica del organismo que avala la presencia del deporte peruano en las diversas competencias del circuito olímpico. Pero, ¿quién es Manyari?

Abogado por la Universidad de San Martín de Porres, Egresado de la especialidad de Gestión Pública y Diplomado en Derecho Minero por la Universidad ESAN.

En su gestión deportiva como presidente de la FDPLP, ha llevado a la federación a competir a alto nivel y ha organizado torneos muy importantes como el Grand Prix de Pesas 2019 y el Mundial Juvenil virtual de Pesas 2020, ambos realizados en nuestro país con éxito a nivel internacional.

Durante el proceso eleccionario, se presentaron dos listas. La nómina liderada por Carlos Manuel Lazarte decidió declinar su postulación, por lo que el grupo encabezado por Renzo Manyari quedó como único candidato y contó con el respaldo mayoritario de las federaciones.

Junta directiva:

  • Presidente: Renzo Vitto Fabrizio Manyari Velazco
  • Vicepresidente: Manuel Alberto del Castillo Hernández
  • Secretario general: Eva Jenny Martínez Díaz
  • Pro secretario general: Gonzalo Mario Castillo Guzmán
  • Tesorero: Marisol Espineira Jiménez
  • Pro tesorero: Edgar Cirano Camargo Tantas
  • Primer vocal: Gino Mario Vegas Urrutia
  • Segundo vocal: Leyla Felicita Chihuán Ramos
  • Primer miembro suplente: Martín Panizo García
  • Segundo miembro suplente: Bernardino Marcelo Leyva Meneses

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

LEER MÁS
Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS
Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que Alfonso López Chau quiere apoderarse del 50% de las reservas del BCRP para que el Perú salga de la pobreza

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa