Deportes

Eliminatorias: Aristeguieta y Machís se suman a las bajas de Venezuela previo a la fecha triple

Venezuela anunció que Machís y Aristeguieta no podrán asistir al llamado de la Vinotinto para la fecha triple de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Venezuela enfrentará a Argentina el próximo jueves 2 de septiembre por Eliminatorias. Foto: EFE
Venezuela enfrentará a Argentina el próximo jueves 2 de septiembre por Eliminatorias. Foto: EFE
Deportes LR

La lista de bajas en la selección de Venezuela de cara a la triple fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 de la semana próxima creció tras las lesiones de los jugadores Darwin Machís y Fernando Aristeguieta, informó este domingo la Federación Venezolana de Fútbol.

La FVF indicó en un comunicado que Machís (Granada, España) y Aristeguieta (Puebla, México) “no podrán asistir al llamado de la Vinotinto de cara a la triple fecha de eliminatorias sudamericanas frente a Argentina, Perú y Paraguay”.

Comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol. Foto: Twitter

De acuerdo con el informe médico de la FVF, Machís presenta una “distensión del bíceps femoral de la pierna derecha”, mientras que Aristeguieta sufrió una “fractura del maxilar y del arco y piso de la órbita izquierda”.

Freddy Vargas (FC Dallas, EE. UU.) y Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil) tomarán su lugar. Otras bajas ya anunciadas son las de los mediocampistas Yangel Herrera, quien sufrió una fractura en la tibia derecha, y Cristhian Cásseres Jr.

Venezuela jugará de local el jueves próximo contra la Argentina de Lionel Messi y de visitante contra Perú el 5, y con Paraguay el 9 de setiembre.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.