Boca Juniors EN VIVO: últimas noticias tras eliminación de la Copa Libertadores 2021
Conoce la travesía que el elenco de Miguel Ángel Russo pasa tras la polémica eliminación en el certamen continental y el conflicto por el que terminaron en la comisaria.
- Raúl Ruidíaz fue homenajeado en partido de leyendas entre Morelia vs Barcelona: “Una noche inolvidable”
- Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

Este es el recorrido de Boca Juniors luego de la controversial eliminación de la Copa Libertadores 2021 en manos del Atlético Mineiro tras la definición en tanda de penales por un —aparente— injusto partido.
Boca Juniors: últimas noticias
Carlos Zambrano escupió a un agente de seguridad, según acta policial:
De acuerdo a las versiones del conjunto argentino, los efectivos policiales arrojaron gases lacrimógenos al vestuario donde se encontraban los boquenses, lo que desató el enfado por parte de los dirigidos de Miguel Ángel Russo. Luego de varios minutos de terror, los agentes del orden se llevaron al plantel completo de Boca Juniors a la comisaria más cercana, donde pasarían la noche completa.

Un día después de estos incidentes, se reveló el acta policial sobre lo que ocurrió en los vestuarios del Mineirao de Belo Horizonte. De acuerdo a la fuerza del orden brasileña, los futbolistas Sebastián Villa y Cristian Pavón arrancaron y arrojaron un bebedero; Marcos Rojo y Diego González agredieron a funcionarios; Briasco golpeó con una barra de hierro a un policía; y Carlos Zambrano escupió a un efectivo.
Directivo de Boca Juniors habría empezado la gresca:
Imágenes de seguridad del Estadio Mineirao comprobarían que el conflicto con los jugadores de Boca Juniors se produjo por iniciativa del directivo Raúl Cascini.
Petición para volver a jugar el partido por Libertadores:
Tras los incidentes que sucedieron en Belo Horizonte producto de la eliminación de la Copa Libertadores, el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, denunció que quedaron fuera de la competición internacional producto de los errores arbitrales.
“Hubo connivencia con la Policía. Algunos critican la actitud de nuestros jugadores. Hay que entender su calentura luego de ser despojados. Pasa porque fue una olla a presión, y un día explota. Ellos vinieron acá y fueron excelentemente atendidos”, manifestó.
“Hoy estamos trabajando, primero fue el comunicado para ser respetuosos con la gente y vamos a hacer cosas que le sirvan a Boca y no que lo perjudiquen. Nosotros vamos a charlar toda la tarde para ver que camino tomar. Nos pareció una injusticia tremenda. Sería bueno que se juegue otra vez el partido”, culminó.
Cuca: “Eso condimenta más nuestra victoria”
El entrenador brasileño Cuca señaló que la reacción de los de Boca Juniors generan que la sensación de victoria crezca más, considerando que los argentinos representan a rivales difíciles de roer.
“Toda esa confusión y pelea en la puerta de nuestro vestuario, solo condimenta aún más nuestra victoria, solo valora aún más nuestra victoria, porque no es fácil vencer a Boca. Es muy complicado, es difícil, los jugadores conocen mucho esta competencia. Es un equipo que se cuida en todos los aspectos de la Libertadores, no solo en la cancha. Y lo logramos pasar”, declaró Cuca en conferencia de prensa.
Comunicado de Boca Juniors:
Luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro y ser protagonistas de una gresca con los efectivos policiales en los vestuarios del estadio, el Club Atlético Boca Juniors emitió un comunicado, donde resaltó su disconformidad por las decisiones arbitrales que sufrieron en los octavos de final.
El equipo xeneize “sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente”, se puede leer en la misiva.

En esa misma línea, señalaron que tanto hinchas, como jugadores y cuerpo técnicos “han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR”.
“Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia. Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental”, añaden.
Atlético Mineiro contó su versión:
Atlético Mineiro, utilizó sus canales oficiales para explicar su versión de los hechos y señalar que el elenco de Miguel Ángel Russo inició con la gresca que terminó con varias horas de declaraciones en la comisaria en Belo Horizonte.
“Terminado el partido, los atletas de Boca Juniors bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario de visitantes. Unos minutos después, los jugadores y el cuerpo técnico de la selección argentina abandonaron la sede y, en un bloqueo, se dirigieron hacia el vestuario de árbitros”, inicia el equipo local.

Añadió: “Los argentinos decidieron entonces invadir el vestuario de Galo, donde había jugadores, comisión y tablero. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético Mineiro”.
“En el camino, atacaron a todo lo que encontraron, además de romper bebederos y barandas protectoras. El primer ministro llegó después de algún tiempo y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta. (...) El saldo fue de heridos, afortunadamente sin ninguna gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano”, se lee.
Plantel de Boca pasó más de 12 horas en la comisaria:
De acuerdo con la prensa argentina, fuera más de 12 horas que se mantucieron al plantel de Boca Juniors en espera en la,Comisaría de Belo Horizonte.
Se trataría de ocho personas entre jugadores y componentes de la institución deportiva quienes rindieron sus manifestaciones: Raúl Cascini, del Consejo de fútbol, Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y el ayudante de campo Leandro Somoza, según el diario Olé.
“Pasamos la noche en los micros, estamos casi sin batería en los celulares y en una situación de incertidumbre total. El abogado del club está trabajando para resolver la cuestión legal lo más rápido posible, pero tenemos la sensación de que del otro lado ocurre lo contrario: hacen todo lo posible para que esto sea interminable”, declaró un directivo a Infobae.

El equipo de Miguel Ángel Russo, integrantes del comando técnico e incluso directivos del club xeneize se enfrentaron contra miembros de seguridad del Estadio Mineirao, por lo cual pasaron la noche en la comisaria en Belo Horizonte y perdieron el vuelo de regreso a Argentina.
La controversia continúa varias horas después del enfrentamiento entre Boca Juniors y miembros de seguridad brasileños, ya que efectivos policiales aseguran que la violencia vino de parte del plantel argentino; mientras que el club xeneize no se responsabiliza por los hechos.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.


















