Periodistas serán vigilados por GPS durante Juegos Olímpicos de Tokio 2020

6.000 representantes de los medios procedentes del extranjero tendrán que respetar las reglas, de lo contrario se arriesgan a perder su acreditación.

Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo pese al coronavirus. Foto: EFE
Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo pese al coronavirus. Foto: EFE
Deportes LR

A menos de 2 meses de iniciarse los Juegos Olímpicos de Tokio, la expectativa por ver a los deportistas competir en diversas disciplinas deportivas aumenta, así como también por los protocolos que se han establecido para este evento.

Nos referimos a la vigilancia que les darán a los periodistas procedentes del extranjero, quienes cubrirán una variedad de actividades deportivas. Esta información fue facilitada este martes por la presidenta del comité de organización Seiko Hashimoto en una entrevista.

“Para asegurarnos que la gente no irá a otros sitios que los que tienen autorizados, utilizaremos el GPS para gestionar estrictamente su comportamiento”, declaró.

En otro momento, Hashimoto sostuvo que los hombres de prensa se arriesgan a perder su acreditación si no respetan las reglas. Cabe mencionar que son casi 6.000 representantes de los medios procedentes del extranjero.

Ellos deben proporcionar una lista detallada de las locaciones donde realizarán sus labores periodísticas durante sus dos primeras semanas en Tokio, tanto en las sedes olímpicas como en los hoteles.

Con el objetivo de permitir a la organización hacer respetar mejor las restricciones, el número de hoteles se ha reducido a unos 150; vale decir, ya no serán 350 como fue previsto inicialmente. Así lo dio a conocer la también deportista y política.

Respecto a los cuidados que recibirán los competidores olímpicos, se supo que ellos deberán pasar test diarios para verificar que no se han contagiado con el nuevo coronavirus (COVID-19).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.