Guardiola: Si Neymar se hubiera quedado en el Barca, tendría más Champions

A un día de enfrentar al París Saint-Germain por la Champions League, el entrenador español se declaró un gran admirador del atacante brasileño.

PSG enfrentará al Manchester City en el Parque de los Príncipes este miércoles 28 de abril. Foto: EFE
PSG enfrentará al Manchester City en el Parque de los Príncipes este miércoles 28 de abril. Foto: EFE

En la previa del duelo entre París Saint-Germain vs. Manchester City por la segunda semifinal de la Champions League, el entrenador ciudadano Pep Guardiola se dio un tiempo para hablar sobre el atacante parisino Neymar Junior, a quien consideró como uno de los mejores futbolistas del mundo. Además, el español aseguró que si el brasileño se hubiese quedado en el FC Barcelona, ya tendría más ‘Orejonas’ en su vitrina.

“Estoy seguro de que si hubiera tenido una estancia más larga en el Barcelona, habría ganado dos o tres Champions más. Esos tres (Messi, Suárez y Neymar) eran imparables, el mejor tridente que vi en mi vida. Luego decidió irse a París, que no es una mala decisión”, expresó en conferencia de prensa el estratega del Manchester City.

Guardiola no se quedó corto y siguió llenando de elogios al exjugador del Santos de Brasil. “Recuerdo cuando mostré clips suyos y les dije: Este es el ‘Rey del Santos’. Los jugadores se quedaron pensando: ¡Oh, Dios mío, qué futbolista! Es un placer verlo como espectador. Le deseo que tenga regularidad, sin lesiones. Soy un gran admirador suyo porque Neymar ayuda a mejorar el fútbol”, finalizó.

PSG vs. Manchester City

Parisinos y ciudadanos se verán las caras este miércoles 28 de abril en el Parque de los Príncipes por las semifinales de la Champions League. El conjunto francés llegó a esta instancia tras superar al actual campeón de esta competición, Bayern Múnich; mientras que los ingleses dejaron en el camino al Borussia Dortmund. Recuerda que puedes seguir todas las incidencias de este partido en La República Deportes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto