Australian Open: Grand Slam comenzó hoy con presencia de público
La estricta obediencia a las medidas de seguridad aplicadas en el país oceánico hacen posible la concurrencia de entre 25.000 a 30.000 espectadores.
Con la victoria de Stan Wawrinka sobre el portugués Pedro Sousa inició en Melbourne uno de los cuatro eventos más importantes del tenis mundial. El suizo se impuso por 6-3, 6-2 y 6-4, y avanzó así a la segunda ronda del torneo.
Sin embargo, la noticia más impactante fue la presencia de público en las gradas. “Este será uno de los lugares más seguros para estar durante las próximas dos semanas. No haríamos el torneo si no tuviéramos el apoyo total del Gobierno de Victoria, el Gobierno federal y la comunidad. Siempre habrá un poco de riesgo, y nuestro objetivo es minimizar ese riesgo”, indicó el director del Abierto de Australia, Craig Miley.
Todos los participantes tuvieron que permanecer en aislamiento en su llegada a Melbourne, aunque aquellos que dieron positivo sufrieron de medidas mucho más estrictas, sin la posibilidad de salir de sus habitaciones para entrenar, como se tenía previsto inicialmente. “Es como estar en prisión, pero con wifi”, expresó el español Roberto Bautista.
Inclusive, el número uno del mundo, Novak Djokovic, llegó a pedir en una carta a las autoridades de la competición que se flexibilicen las disposiciones, pero su petición fue rechazada. La rígida obediencia a las normas aplicadas para combatir al virus fue una de las claves para que Australia pueda frenar la pandemia.
El último sábado, el Departamento de Salud oceánico apenas registró 52 casos activos. En total, acumulan 28.842 casos positivos, que representa tan solo al 0,1% de su población. Además, durante los dos primeros días de febrero no presentaron infectados. Ahora, con el inicio del Abierto de Australia, estiman una circulación de 390.000 personas en dos semanas.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.