Deportes

Alianza Lima ante el TAS: usará reclamo de Chile contra Bolivia en su argumento

La defensa de Alianza Lima solicitará una medida cautelar que le permita regresar a primera división mientras se define su reclamo.

Alianza Lima se asesora con abogado europeo para manejar su reclamo al TAS. Foto: FPF/La Tercera
Alianza Lima se asesora con abogado europeo para manejar su reclamo al TAS. Foto: FPF/La Tercera

Luego de recibir la negativa de parte de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, Alianza Lima acudirá al TAS mediante dos caminos que buscan otorgarle la posibilidad de jugar la temporada 2021 en la Liga 1.

La comisión encargada de la FPF rechazó el reclamo del club de La Victoria en contra de Carlos Stein por no tener competencia en el caso y no estar involucrado en la sanción efectuada al club norteño, que no cumplió con el pago oportuno a su plantel.

Ante esto, la defensa de Alianza Lima recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte con el antecedente del reclamo que Chile efectuó contra Bolivia por la mala alineación de Nelson Cabrera, el cual Perú también solicitó, pero la FIFA lo excluyó hasta que el TAS intervino y aceptó la participación de la FPF, lo que dio como resultado los tres puntos para la Blanquirroja.

“Es decepcionante que un órgano jurisdiccional, al que nos sometemos todos de buena fe, no nos ampare porque consideran que no tengo ‘vela en el entierro’, por llamarlo de alguna manera”, sostuvo Marco La Jara, abogado de Alianza Lima, a América deportes.

Los caminos que Alianza Lima tiene para jugar en la Liga 1

Fútbol en América realizó un informe con la pretensiones del club blanquiazul ante el Tribunal Arbitral del Deportes. La primera es la medida ordinaria, donde expondrán su reclamo por la gestión de la FPF y los puntos que no redujeron a Carlos Stein por incumplimiento de pagos.

Mediante documentación, Alianza Lima deberá demostrar que su descenso a la Segunda División del Fútbol Peruano es injusta; sin embargo, el TAS podría tardar en responder hasta cuatro a cinco meses.

Por lo cual, solicitarán la aprobación de una medida cautelar —la cual tendrá un veredicto en máximo 15 días— para no verse afectados en la realización de la Liga 1 2021 y se unirían a la competencia a la brevedad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios y contratación de mujeres

China busca romper un récord con la construcción de la presa de agua más alta del mundo: sería comparada con un rascacielos de 100 pisos

Guerra de pandillas de menores de edad atemorizan a vecinos de San Martín de Porres: "Queremos seguridad"

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

CD Moquegua vs UTC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Pedro García sorprende al sugerir limpia espiritual a Pablo Guede tras perder con Alianza Lima: "Le recomiendo un baño de ruda"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios y contratación de mujeres

Alcalde Mario Reyna responde por gasto de S/250.000 en aniversario de Trujillo

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes