EN VIVO - Colombia vs. Venezuela: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Tenis peruano de luto: Alex Olmedo murió a los 84 años

Deportes LR

El histórico tenis peruano Alex Olmedo murió a los 84 años. Foto: composición/internet
El histórico tenis peruano Alex Olmedo murió a los 84 años. Foto: composición/internet

Se fue una leyenda del deporte nacional. El tenista Alex Olmedo falleció este miércoles 9 de diciembre a los 84 años.

El laureado Alex Olmedo, considerado el mejor tenista peruano de la historia, falleció este miércoles 9 de diciembre a los 84 años. Él llegó a ser número dos del mundo y número 1 de Estados Unidos. En 1959 obtuvo los campeonatos de Wimbledon y el Abierto de Australia.

El Instituto Peruano del Deporte confirmó la terrible noticia a través de sus redes sociales y recordó su gesta en el deporte de la raqueta. Luis Alejandro Olmedo Rodríguez nació en Arequipa un 24 de marzo de 1936 y desde muy pequeño estuvo ligado al tenis, debido a que su padre fue entrenador en el Club Internacional de la Ciudad Blanca, donde fue recogepelotas.

Alex Omedo, como lo conocían, emigró a los Estados Unidos y en la Universidad de Southern, California compitió en torneos interuniversitarios. Su potente y agresivo juego llamó la atención de los expertos y lo apodaron ‘El Jefe’, por su liderazgo. Por eso, capitaneó el equipo de Estados Unidos en 1958 y obtuvo el título.

En 1959 se consagró campeón del Torneo de Wimbledon, el Australian Open y el Torneo de South Orange; sin embargo, perdió la final del Abierto de los Estados Unidos tras perder con Neale Fraser, a quien le ganó en el abierto australiano.

Lazy loaded component

En campeonatos de dobles, en 1958, junto al norteamericano Hamilton Richardson, obtuvo el título del US Open tras vencer a Sam Giammalva y Barry MacKay. En dobles mixtos, no pudo coronarse en el Abierto de los Estados Unidos junto a la brasileña Maria Bueno, luego de caer en la final con Neale Fraser y Margaret Osborne duPont.

Sin embargo, Alex Olmedo continuó cosechando títulos, ya que en 1960 se consagró en el US Professional Tennis Championship y tres años después obtuvo el título del Natal Open. En 1987 fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del tenis y hasta la fecha ha sido el único tenista peruano en conseguir el trofeo en Wimbledon.

Alex Olmedo salió en la portada de Sports Illustrated.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.